SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami avisa que tendremos que pagar por jugar Master League en eFootball

El juego base es gratuito, todo lo demás no.

Luego de digerir la noticia de que Konami decidió ponerle la lápida al Pro Evolution Soccer para, precisamente, evolucionar a un simulador de fútbol gratuito que se llamará eFootball, de a poco comenzamos a tener más detalles de lo que nos encontraremos próximamente.

Y algo importante que nos faltaba por conocer era precisamente qué pasaría con un modo Master League, ese en el que tomamos un equipo para llevarlo a lo más alto, el que según confirmó la compañía nipona podrá jugarse en este nuevo eFootball, pero claro que no será gratis.

Tal como era de esperarse y como lo deslizamos el día de la revelación del juego, este modo será posible gracias a un DLC que obviamente tendrá costo para el jugador, información que fue confirmada a través de la cuenta oficial en Twitter del simulador de fútbol.

Obviamente esto es solo una parte del contenido que tendremos que pagar para jugar y en las próximas semanas iremos conociendo otros, porque como sabemos, ahí es donde está el real negocio de esto, en las micro transacciones y el contenido extra que estará disponible para comprar.

De esta manera, eFootball podrá ser descargado sin costo alguno por los usuarios de las plataformas que estén disponibles y eso dará derecho a acceder a algunos contenidos, como por ejemplo partidos amistosos entre jugadores de diferentes consolas (cross-play) pero para acceder a más experiencias se tendrá que pagar un extra.

Una vez se lance el título entonces habrá que analizar qué tan conveniente resulta esta nueva modalidad impuesta por Konami para su simulador y si la suma de todos los DLC que permitan dejarlo como el original PES significará pagar más de lo que estábamos acostumbrados.