SuperGeek.cl
Síguenos:

La E3 hace agua: Nintendo, Microsoft y Sony se restan del evento

Difícil regreso.

En años anteriores hablar de la E3 era sinónimo de estrenos, anuncios y lo último en la industria de los videojuegos, lo que se fue apagando con malas decisiones de la organización, la ausencia de Sony en los últimos años y finalmente la pandemia, que evitó que se realizaran aquellas versiones.

Por eso es que la organización de la que fuera considerada como la feria más importante de los videojuegos anunció el regreso a la actividad presencial para este 2023 y apostando por un evento en el que volverían a tomar el lugar que ellos creen merecer en la siempre lucrativa industria de los juegos de video.

Sin embargo, las cosas no se ven fáciles para este retorno puesto que se confirmó la nueva ausencia de Sony (por tercera vez consecutiva), la que se suma a Nintendo que desde hace una década no participa de este evento y la gran mayoría de sus anuncios lo realiza a través de presentaciones virtuales en YouTube.

Pero ahora Microsoft es la que le da un nuevo golpe a la E3 ya que confirmó que nada que tenga que ver con Xbox dirá presente en el evento de este año y vaya que tiene estudios y marcas bajo su paraguas, por lo que esta sí que es una baja muy sensible para la organización.

Ante la situación, desde la E3 se mostraron tranquilos y aseguraron que son muchísimas las compañías que ya confirmaron su asistencia y aseguran que la fiesta que pretenden armar entre el 13 y 16 de junio en su habitual locación: el Centro de Convenciones de Los Ángeles, será la más grande que han hecho jamás.