SuperGeek.cl
Síguenos:

Los usuarios de las nuevas Xbox jugaron 3.594 títulos en su primer día

Las consolas de Microsoft van por el camino exitoso.

No cabe duda alguna que el lanzamiento de las Xbox Series X y Series S ha sido el más auspicioso para la compañía, tan así que incluso ellos mismos dudaban de lo que podrían conseguir, lo que se reflejó en la cantidad limitada de unidades disponibles y que según uno de sus ejecutivos, se debió a un error de cálculo en cuanto a su demanda.

Y estos datos se complementan con otros igual de impresionantes, que fueron compartidos a través de Xbox Wire y que indica que durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento, es decir entre el 10 y 11 de noviembre, los usuarios de las nuevas consolas jugaron 3.594 títulos, la mayoría de ellos gracias al retrocompatibilidad, donde las nuevas Xbox simplemente se lucen.

En estos resultados tiene mucho que ver el servicio de pago Game Pass y su variante Ultimate, puesto que es donde los suscritos pueden acceder a un catálogo que sobrepasa fácilmente los 170 videojuegos, entre los que se incluyen todos los pertenecientes al servicio EA Play que se sumaron el mismo día del lanzamiento de las consolas.

Pero hay más, porque según la publicación oficial, el 70% de los dueños de una Xbox Series X / S cuentan con una suscripción a Game Pass, esto contando a quienes se suscribieron por primera vez, como a los que ya contaban con este servicio de pago. Este dato resulta decidor para entender los más de tres mil títulos jugados el primer día de su salida al mercado de las nuevas consolas de Microsoft. En ella, los títulos correspondientes a generaciones pasadas se pueden jugar con mejoras de imagen y sobre todo con mayor rapidez a lo que entregan tanto su consola original, como las Xbox One.