SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony paga hasta 50 mil dólares por errores de seguridad en PS4

Este anuncio incluye también a PlayStation Network.

Sony confía tanto en la seguridad de su PlayStation que acaba de presentar un programa de recompensa de errores de seguridad, que pretende pagar a quienes encuentren y reporten fallas en ese punto, las que van más allá de jugar juegos piratas sino que con el robo de datos que pueden sufrir los jugadores.

Para este efecto, Sony creó una tabla en la que aparecen los distintos tipos de pago que realizará por las fallas que se encuentren, la que incluye también a su servicio online PlayStation Network. Así, quienes se topen con errores en este apartado recibirán 100, 400, 1.000 y 3.000 dólares, dependiendo de su gravedad. ¿Quién decide eso? Sony.

En el caso de la consola, las recompensas parten en los 500 dólares para las menos graves, 2.500 para las de nivel medio, 10.000 para las de riesgo alto y 50 mil dólares para las vulnerabilidades críticas. La salvedad es que tienen que ser reportes de los que no se tenga conocimiento y obviamente quien decide eso es Sony.

La campaña está asociada a Hackerone, quienes son los encargados de ejecutar este llamativo programa y si quieres ganarte algunos dólares gracias a esto, puedes obtener más detalles aquí.