SuperGeek.cl
Síguenos:

Valve presenta su propia consola portátil para Steam

Sigue el concepto de la Switch, pero no es igual.

Sabíamos que Valve, la compañía tras la plataforma de videojuegos para PC Steam, tenía planeado entrar al mercado de las consolas lanzando su propia versión portátil, con la propuesta principal de permitir a los usuarios jugar en cualquier lugar los títulos de su biblioteca de Steam.

Y ese anuncio se oficializó este jueves con la Steam Deck, la primera consola de Valve que se planta como una alternativa a los sistemas ya conocidos, pero partiendo con la ventaja de contar ya con una plataforma de videojuegos lo bastante variada y sobre todo numerosa para jugar sin parar.

Esta nueva consola portátil presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Wi-Fi, bluetooth, puerto USB-C y posibilidad de aumentar el almacenamiento interno a través de microSD. Suma los usuales controles análogos más el D-Pad y los botones a, b, x, y, R1, R2, L1 y L2, además de dos trackpad imaginamos para la utilización del cursor. Y no solo eso, ya que en la parte trasera también sorprende con cuatro botones extra: R4, R5, L4 y L5, totalizando catorce posibles botones de juego.

Cuenta con un procesador personalizado por AMD y un almacenamiento interno de 64GB, aunque también existirán versiones de 256GB y 512GB, estas últimas con disco de estado sólido. En cuanto a RAM nos encontraremos con 16GB LPDDR5.

Y si encuentras que es un dispositivo muy potente, eso es porque tiene que mover la biblioteca de Steam, que como sabes son solo para computadores. Igual desde Valve indican que su consola ejecutará todos los juegos, pero eso solo lo podremos corroborar una vez llegue el producto al mercado.

Aún no cuenta con una fecha fija de estreno, pero desde la compañía aseguraron que será para la temporada de navidad de este mismo año y de momento solo se confirmó disponibilidad para Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Más adelante se confirmará el lanzamiento global.

¿Precios? 399 dólares (302.000 CLP) para la de 64GB, 529 dólares (400 mil CLP) la versión de 256GB y 649 dólares (492 mil CLP) para la de 512GB.