SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dragon Ball" finalmente llegará en latino a Crunchyroll

"¡Vamos a buscar las Esferas del Dragón!".

Una de las grandes deudas pendientes que tiene el streaming de anime Crunchyroll es que en su catálogo podemos encontrar todas las series inspiradas en las queridas aventuras de "Gokú" y sus amigos que fueron creadas por Akira Toriyama, pero, a excepción de "Dragon Ball Super", los clásicos capítulos del anime sólo están disponibles en inglés.

Eso, finalmente, empezará a cambiar.

El streaming perteneciente a Sony anunció este miércoles que la serie original, "Dragon Ball", comenzará a estar disponible con su doblaje latino el próximo 18 de agosto, sin costo extra para sus suscriptores. Todo como parte de la iniciativa "Jueves de Doblaje".

Eso sí, la liberación de los episodios en español hispanoamericano será en bloques, por lo que desde ese día solo podremos ver los primeros 31 capítulos con doblaje latino, que corresponden a la primera temporada del anime que se emitió entre 1986 y 1989.

Para tranquilidad de los fanáticos, se trata del doblaje original de la serie. ¡Así es! Con Laura Torres como "Gokú", Rocío Garcel como "Bulma", Jesús Barrero/Ricardo Mendoza como "Yamcha", Jesús Colín como el "Maestro Roshi" y Rossy Aguirre como "Krilin".

Fue en aquella querida serie que conocimos a un pequeño "Gokú", un niño extraño y animado que pasa sus días cazando y comiendo, hasta que conoce a "Bulma", una joven mandona, súper inteligente y que piensa solo en chicos, iniciando un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

El anime original de "Dragon Ball" producido por Toei Animation, para muchos el mejor de todos, se extendió por 153 episodios adaptando de manera soberbia seis arcos del manga de Toriyama, combinando acción, drama y mucho, mucho humor con algunas de las mejores batallas de la serie, antes de saltar a "Dragon Ball Z" en 1989. Esta división no existe en el manga y sólo se concretó para el anime.

El lanzamiento de los primeros episodios en latino en la plataforma coincide con el estreno en Latinoamérica de la nueva película "Dragon Ball Super: Super Hero", la cual también es distribuida por Crunchyroll y llegará a los cines de Chile el 18 de agosto con doblaje y también en su idioma original.

En el doblaje hispanoamericano, Luis Manuel Ávila, actor, comediante y cantante mexicano, será el encargado de tomar el testigo de Luis Alfonso Mendoza al ser la voz de "Gohan" adulto en la nueva película, que se conocerá como "Dragon Ball Super: SUPERHÉROE" en este lado del mundo.

Si quieren revivir las aventuras de "Gokú", "Vegeta" y compañía, pueden encontrar ahora todos los capítulos de "Dragon Ball Super" en Crunchyroll.

Todo esto merece volver a escuchar el clásico opening de la querida serie. "¡Vamos a buscar las Esferas del Dragón!".