SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dragon Ball Super: Super Hero": El doblaje latino confirma la nueva voz de "Gohan"

Luis Manuel Ávila tomará el testigo de Luis Alfonso Mendoza, fallecido en 2020.

Uno de los aspectos más sensibles respecto a la nueva película "Dragon Ball Super: Super Hero" dice relación con su doblaje hispanoamericano, ya que será la primera entrega de la franquicia creada por Akira Toriyama que no contará con la voz de Luis Alfonso Mendoza.

El actor y director de doblaje mexicano era la inolvidable voz de "Gohan" adolescente y adulto en el doblaje latino del querido anime, pero su vida tuvo un trágico final en febrero de 2020 al morir en una balacera en Ciudad de México. Mendoza tenía 55 años.

El equipo encargado del doblaje de la película sabía que la misión de suplir a un compañero no era fácil, por lo que el tema se trató con respeto para poder continuar el legado del personaje, sin olvidar el inconfundible trabajo de Mendoza.

Ahora, con Crunchyroll presentando al elenco de actores de voz encargado de la versión hispanoamericana, se oficializa a la nueva voz de "Gohan".

Luis Manuel Ávila, actor, comediante y cantante mexicano, será el encargado de tomar el testigo de Mendoza al ser la voz de "Son Gohan" adulto en la nueva película, que se conocerá como "Dragon Ball Super: SUPERHÉROE" en este lado del mundo. Es su rol más importante en esta área, donde ya había hecho la voz del "Caballero de Cerberus" en "Saint Seiya: El lienzo perdido".

Y ya podemos escuchar a la nueva voz de "Gohan" en el siguiente tráiler con el doblaje hispanoamericano.

"Gokú" y "Vegeta" volverán a contar con las famosas voces de Mario Castañeda y René García, respectivamente, además de volver a tener a Víctor Ugarte como "Goten" adolescente, a Carlos Segundo como "Piccolo", a Rocío Garcel como "Bulma", a Sergio Bonilla como "Trunks" adolescente, a Eduardo Garza como "Krilin", a Circe Luna como "Pan" y a Carola Vázquez como "Videl".

Con Garza nuevamente como director de doblaje, las voces que llegan a interpretar a la renovada "Patrulla Roja" en la película son Miguel Ángel Ruiz como "Dr. Hedo", Mark Winslow como "Gamma 1", Alan Fernando Velázquez como "Gamma 2", Octavio Rojas como "Magenta" y Beto Castillo como "Carmine".

Fue el propio Garza quien se encargó de darle la bienvenida a Ávila a la familia hispanoamericana de "Dragon Ball".

Presentándose como "el primer estreno cinematográfico a nivel global" de Crunchyroll, la nueva película se estrenará el próximo 18 de agosto en los cines de Chile, Argentina, Bolivia, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y UruguayAdemás del doblaje hispanoamericano, también habrá funciones en japonés con subtítulos en español.

El estreno de la película a nivel global se da alrededor de dos meses después de su debut en las salas de Japón. El lanzamiento en los cines japoneses originalmente iba a ser el 22 de abril pasado, pero se vio postergado debido al hackeo que sufrió Toei Animation.

"Gohan" y "Piccolo", alumno y maestro, están al centro de la historia, que pone el foco en su enfrentamiento contra la nueva "Patrulla Roja", quienes lograron crear a los más poderosos Androides de la historia, "Gamma 1" y "Gamma 2". Estos androides se presentarán como superhéroes y tendrán en la mira a los famosos guerreros.

La nueva entrega cinematográfica presenta el salto de la franquicia a la animación 3D, algo que ha generado bastante ruido entre los seguidores de la saga. Al igual que con las anteriores películas de "Dragon Ball Super", Toriyama volverá a supervisar la historia y los diálogos de este nuevo capítulo de la saga, la película número 21 en toda la historia de la franquicia.

Si quieren revivir las aventuras de "Gokú", "Vegeta" y compañía, pueden encontrar ahora todos los capítulos de "Dragon Ball Super" en Crunchyroll.