SuperGeek.cl
Síguenos:

El 2020 tiene una gran ganadora: La película de "Kimetsu no Yaiba"

"Mugen Train" se transformó en la cinta más exitosa del último año, al sumar lo recaudado durante este 2021.

Es realmente impresionante el recorrido que ha tenido la película de "Kimetsu no Yaiba" desde el momento de su estreno, superando todas las expectativas en plena pandemia y rompiendo récords de forma sostenida.

Ahora, se suma un nuevo logro: ser la película más exitosa de 2020.

Tomando como base los números de The Numbers, sitio estadounidense especializado en la taquilla cinematográfica, "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train) -estrenada en 2020 en Japón- ha acumulado 474.600.000 dólares a nivel global, al sumar lo recaudado durante este 2021.

Esto la pone en el primer lugar, destronando a la película china "Ba bai" (The Eight Hundred), que, hasta el cierre de esta nota, acumula un total 472,575,002 dólares.

La adaptación del arco del "Tren Demonio" del manga creado por Koyoharu Gotouge se estrenó en EE.UU. el pasado 23 de abril, donde ha tenido un recorrido bastante positivo pese a la actual situación sanitaria, sumando un total de 39.600.000 dólares. Incluso, salió airosa en su pelea codo a codo con la nueva entrega cinematográfica de "Mortal Kombat".

"'Demon Slayer' es la primera película no hollywoodense o no estadounidense que encabeza la taquilla anual en todo el mundo desde el comienzo del cine, hace más de un siglo", expuso ANN, dando cuenta de un importante nuevo récord para la franquicia.

La película de los cazadores de demonios tiene contemplado un estreno en Chile, cuando los cines puedan reabrir sus puertas, y ya está presente en otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Este 2021 tendremos una nueva temporada del anime, a cargo del mismo estudio ufotable, que adaptará el arco del "Distrito del Entretenimiento", el octavo del manga y continuación directa de lo visto en la premiada y exitosa película.

[Lea también] Kimetsu no Yaiba: La Danza del Dios de Fuego cobra vida - SuperGeek.cl