SuperGeek.cl
Síguenos:

Hombre quiso grabar la nueva película de Detective Conan en el cine… para verla en casa

Se justificó en el estado de emergencia, que obligó a cerrar varios cines en Japón.

En Japón se toman muy en serio el combate contra la piratería.

Un hombre de 50 años fue descubierto al interior de una sala de cine grabando con su smartphone "Detective Conan: The Scarlet Bullet", la última película del mejor de los detectives.

El hecho ocurrió en un cine de la ciudad japonesa de Suita, prefectura de Osaka, el pasado 24 de abril, donde otro de los espectadores vio al sujeto con el teléfono en su regazo. Inmediatamente, llamó a la policía.

De acuerdo a lo informado por ANN, el hombre intentó grabar la película para poder verla en casa durante el estado de emergencia decretado por la pandemia de Covid-19, ya que al día siguiente varios cines iban a cerrar sus puertas por esta medida.

El departamento de policía de la prefectura de Osaka, oficina de Suita, presentó cargos contra este sujeto, que trabaja como supervisor en una oficina de impuestos en la ciudad de Ashiya, por grabar ilegalmente la película, al haber violado la ley de grabación no autorizada y la ley general de derechos de autor.

La grabación ilegal de películas en los cines es un delito en Japón y ahora arriesga hasta 10 años de cárcel, el pago de una multa de hasta 10 millones de yenes (alrededor de 70 millones de pesos) o ambos, en el peor de los casos.

La vigésimo cuarta película del pequeño detective, enfocada en "Conan" y los miembros de la familia "Akai", nos lleva a la inauguración del moderno tren "Bala Japonesa" en plena celebración del evento deportivo World Sports Games (WSG) en Tokio, donde un extraño incidente derivará en los secuestros de importantes empresarios.

En Japón, logró destronar a "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time" y estuvo liderando la taquilla local durante cuatro semanas.