SuperGeek.cl
Síguenos:

Nueva película de Detective Conan destronó a Evangelion en Japón

Es que para él no hay caso imposible de resolver.

No hay caso ni crimen imposible de resolver para el joven detective, ni siquiera enfrentar a la famosa franquicia de ángeles y mechas.

"Detective Conan: The Scarlet Bullet" (Meitantei Conan: Hiiro no Dangan), la película número 24 de "Conan Edogawa" ("Conan Blasi" por este lado del mundo), logró sacar del primer lugar de la taquilla japonesa a "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", la cuarta y última entrega cinematográfica de la serie "Rebuild of Evangelion".

La película de "Evangelion" bajó al segundo lugar en su sexto fin de semana en los cines japoneses, ya transformada en la más exitosa de toda la serie creada por Hideaki Anno, tanto a nivel local como internacional, informó ANN.

En concreto, la última entrega cinematográfica del joven detective vendió 1.533.054 entradas, recaudando 2.218.130.800 yenes, equivalente a 20,5 millones de dólares, durante sus primeros tres días en Japón, subiendo inmediatamente al primer lugar; mientras que en el mismo fin de semana, la última parte de "Rebuild of Evangelion" consiguió 155,078,150 yenes, unos 1,43 millones de dólares, pero luego de un mes y medio liderando la taquilla.

Al igual que como ocurrió con "Evangelion", la película número 24 de "Detective Conan" sufrió postergaciones por la pandemia de Covid-19. Originalmente debió haberse estrenado el 17 de abril de 2020, pero finalmente aquello ocurrió el 16 de abril de este 2021, casi un año después de la fecha original.

La cinta, enfocada en "Conan" y los miembros de la familia "Akai", nos lleva a la inauguración del moderno tren "Bala Japonesa" en plena celebración del evento deportivo World Sports Games (WSG) en Tokio, donde un extraño incidente derivará en los secuestros de importantes empresarios.

[Lean también] "Detective Conan" reveló el clásico episodio que tendrá remake