SuperGeek.cl
Síguenos:

Detective Conan: La última película cumple un mes liderando la taquilla japonesa

No hay caso imposible de resolver para el pequeño detective.

El mejor de los detectives demuestra que su popularidad está intacta tras 27 años de historia, cumpliendo un mes liderando la taquilla japonesa con su última película.

La vigésimo cuarta entrega cinematográfica de la franquicia creada por Gōshō Aoyama, "Detective Conan: The Scarlet Bullet" (Meitantei Conan: Hiiro no Dangan), ya logró destronar a "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time" y ahora consiguió mantener el primer lugar durante cuatro semanas consecutivas, según lo informado por Toho.

La nueva aventura del pequeño detective, que hace unos meses alcanzó su capítulo 1.000 en el anime, se estrenó el pasado 16 de abril tras una postergación de casi un año a raíz de la pandemia.

No importó la larga espera, ya que el público japonés siguió demostrando su cariño por "Conan Edowaga". A la fecha, acumula una recaudación de 5,9 mil millones de yenes, lo que equivale a unos 54 millones de dólares. Son buenos números, pese a la extensión del estado de emergencia en Japón.

En segundo lugar está el penúltimo live action de "Samurái X", titulado "Rurouni Kenshin: The Final", el cual se estrenará en Netflix en el resto del mundo junto con su capítulo final; mientras que en tercer lugar aparece la última entrega de "Rebuild of Evangelion", que ya cumple nueve semanas en cartelera, tras sufrir varias postergaciones antes de su debut y hoy transformada en la más exitosa de toda la serie creada por Hideaki Anno, tanto a nivel local como internacional.

La última película del pequeño detective, enfocada en "Conan" y los miembros de la familia "Akai", nos lleva a la inauguración del moderno tren "Bala Japonesa" en plena celebración del evento deportivo World Sports Games (WSG) en Tokio, donde un extraño incidente derivará en los secuestros de importantes empresarios.