SuperGeek.cl
Síguenos:

Shaman King: Netflix recupera varias voces clásicas del doblaje latino

Un video deja escuchar a Gabriel Gama regresando como "Yoh Asakura".

Netflix se está ganando el cariño de los fans del anime en Hispanoamérica, al recuperar gran parte de las voces clásicas de algunas series que marcaron a toda una generación.

Ya sucedió con las películas de "Sailor Moon Eternal", que ya están disponibles en el catálogo del gigante del streaming por este lado del mundo, y pronto ocurrirá con el nuevo anime de "Shaman King", que adaptará los 35 volúmenes del manga creado por Hiroyuki Takei.

Actualmente, la serie realizada por el estudio Bridge (Fairy Tail) se encuentra en emisión en Japón, por lo que sólo estará disponible la "primera temporada" el 9 de agosto en Netflix, como anticipa la ficha en el streaming bajo el nombre de "Rey Chamán". Más adelante se irá actualizando con nuevas tandas de episodios.

Lo importante es que en el doblaje latino ya podemos escuchar el regreso de algunas voces que volverán del primer anime producido por Xebec, aquel que muchos vieron en Fox Kids.

El video promocional, capturado por @anime_argentina, muestra el trabajo del estudio New Art Dub, bajo la dirección de René Garcia, donde Gabriel Gama vuelve como "Yoh Asakura" y Laura Torres nuevamente da su voz a "Manta".

Otras voces que regresan del primer anime son Rubén Moya como "Amidamaru", Rolando de la Fuente como "Len Tao", Gisela Casillas como "Jun Tao", José Arenas como "Fausto VIII" y Mónica Villaseñor como "Hao Asakura".

Sin embargo, no todos los personajes tendrán las mismas voces, como podrán escuchar en el caso de "Anna", quien ahora será interpretada por Georgina Sánchez. En la primera serie tenía la voz de Ana Lucía Ramos.

Entre las nuevas voces están el propio René García como "Bason", Abraham Vega como "HoroHoro" y José Luis Orozco como "Yohmei Asakura", destacan desde Doblaje Wiki.

Estrenado en Japón en abril pasado, el anime tiene la misión de adaptar de manera fiel la obra de Takei y para ello contará, de manera inicial, con 52 capítulos.

Megumi Hayashibara, quien se encargó de las recordadas las canciones del primer anime, incluyendo "Over soul" y "Northern Lights", volvió en la nueva adaptación para entregar los temas principales, como "Soul salvation".

Publicado en 1998 en la Weekly Shonen Jump, el manga tuvo un primer cierre en 2004, hasta que en 2009 llegó el "verdadero final" en una reedición. En 2012 hubo una secuela, "Shaman King Flowers", la cual se publicó hasta 2014 y seguía las aventuras de "Hana Asakura", hijo de "Yoh" y "Anna".

En el caso de que prefieran los clásicos, pueden revivir todos los capítulos del primer anime en Amazon Prime Video con audio latino.