SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Suuuper! Otro atleta olímpico rinde homenaje a "One Piece" en Tokio 2020

Las redes oficiales de la franquicia celebraron los tributos rendidos por el estadounidense Payton Otterdahl y el griego Miltiadis Tentoglou.

Los homenajes a "One Piece", uno de los pilares de la cultura japonesa, se han tomado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando cuenta que los "nakamas" están en todas partes.

Luego que el griego Miltiadis Tentoglou, quien se colgó el oro en la final de salto largo, imitara la pose de "Luffy" al activar el "Gear Second", ahora fue el turno del atleta estadounidense Payton Otterdahl.

Durante las presentaciones de los competidores en la final de lanzamiento de peso este jueves, donde quedó décimo, Otterdahl rindió homenaje a la franquicia imitando la famosa pose de "Franky", el divertido y querido cyborg que se transformó en el octavo miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja como su carpintero.

Y hay que reconocer que le puso empeño, incluyendo la caminada y los movimientos de los brazos, para terminar con estos en alto mientras se le nota decir "¡SUUUUPER!".

Tras ver la presentación del griego, el propio estadounidense había pedido ayuda a los fans para que le den ideas de poses de "One Piece", porque justamente él tenía planeado imitar a "Luffy" activando el "Gear Second". Por supuesto, ya no podía ser la misma.

El gesto no pasó desapercibido por la cuenta oficial del equipo de "One Piece", desde donde agradecieron el homenaje que rindió Otterdahl junto con una viñeta del manga en la que aparece "Franky" con su super pose.

En el texto en inglés dirigido al estadounidense, expresaron que celebran "de corazón las actividades de nuestros 'NAKAMAS' en todo el mundo con el máximo respeto por sus esfuerzos y logros".

En un mensaje similar, aunque escrito en griego, también festejaron el homenaje que realizó el medallista de oro Tentoglou, celebrando sus logros junto a una viñeta de "Luffy" activando el "Gear Second".

Otro gesto que ha sido considerado como un homenaje a "One Piece" fue el realizado por Massimo Stano al darle a Italia otro oro en atletismo cuando ganó la marcha de 20 kilómetros. En ese momento, se muerde el pulgar de la misma manera en la que "Luffy" infla su brazo para activar el "Gear Third", una de sus formas más populares.

Tanto los atletas como el evento han estado recurriendo a varios pilares de la cultura japonesa, con la música de anime acompañando las competencias a lo largo de las diferentes jornadas de Tokio 2020 y las melodías de videojuegos escuchadas durante la ceremonia inaugural.