SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar" llevará la acción a la Tierra en su quinta película

La visita de los Na'vi a nuestro planeta dependerá del éxito que tengan las próximas entregas de la franquicia, partiendo por "El Camino del Agua".


A pocos días del estreno de lo que será la primera y postergada secuela de la franquicia de "Avatar" dirigida por James Cameron, siguen revelándose detalles de lo que podríamos ver en las futuras entregas de la saga.

Eso sí, todo depende del éxito que tendrán las películas previas, comenzado por "Avatar: El Camino del Agua" (Avatar: The Way of Water) que se estrena este jueves 15 de diciembre en los cines de Latinoamérica.

Fue el productor Jon Landau, quien produjo "Titanic" y "Avatar" de Cameron, el responsable de adelantar que la eventual quinta entrega de "Avatar", que está programada para 2028, será la que lleve a la raza Na'vi por primera vez a la Tierra.

"Es curioso. No iba a hablar de ello, pero ahora me he enterado de que Jim ha hablado un poco al respecto", aseguró el productor de "El Camino del Agua" en conversación con Gizmodo, dando cuenta que en "Avatar 5" habrá "una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y vamos a ella para abrir los ojos de la gente, abrir los ojos de 'Neytiri' (Zoe Saldaña), a lo que existe en la Tierra".

Landau explicó que "la Tierra no solo está representada por la RDA", la poderosa Administración de Desarrollo de Recursos que volverá con su destructiva operación minera a Pandora.

"Igual que a uno le definen las decisiones que toma en la vida, no todos los humanos son malos. No todos los Na'vi son buenos. Y ese es el caso aquí en la Tierra. Y queremos mostrarle eso a 'Neytiri'", aseveró el productor. Con aquellas declaraciones, también aseguró la sobrevivencia del personaje de Saldaña al menos hasta la quinta película.

Por supuesto, el poder ver "Avatar 5" dependerá exclusivamente del éxito que puedan tener las películas anteriores. De hecho, el propio Cameron ha dicho que "Avatar 3" puede modificarse para funcionar como final de la franquicia si es que "El Camino del Agua" no logra conquistar la taquilla. Aunque aquello es difícil, considerando lo esperada que ha sido esta segunda parte, tanto por los fans como por aquellos que dudan de sus resultados.

De hecho, la secuela ya fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Dramática y Mejor Director.

En cualquier caso, lo claro es que "Avatar 3" se encuentra grabada y llegará a los cines a fines de 2024. Además, ya se grabó una parte de "Avatar 4", que se estrenará en 2026; mientras que el guion de "Avatar 5", programada para 2028, se encuentra listo. Todo el plan está diseñado.

Tanto es así que Cameron incluso tiene planes para el futuro de la saga, concretamente para "Avatar 6" y "Avatar 7", si la audiencia las pide.

"Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) se estrenará el próximo 15 de diciembre en los cines de LatinoaméricaLa venta anticipada de entradas sigue activa en las cadenas chilenas, donde la recomendación es una sola, verla en 3D. Si quieren disfrutarla antes que todos, hay preestreno este miércoles.