SuperGeek.cl
Síguenos:

El futuro de "Star Wars" en el cine y las lecciones aprendidas por Lucasfilm

Kathleen Kennedy aseguró que ya tienen "una hoja de ruta" y que dedicarán más tiempo al desarrollo de cada película. Se espera que el próximo largometraje de la saga sea el que dirigirá Taika Waititi.

Aunque la saga de "La Guerra de las Galaxias" tiene un importante futuro en el streaming y la televisión, distinto es el caso de sus entregas cinematográficas.

Desde el inicio de la era de Disney en 2015 con "The Force Awakens", Lucasfilm estrenó una película de "Star Wars" al año, a lo Marvel Studios. La última película fue el "Episodio IX – The Rise of Skywalker" en 2019, que no logró conquistar a gran parte de los seguidores de la saga, denotando gigantescos y negativos cambios en la gran narrativa que llevaron a cerrar la Saga de Skywalker con un punto bajo.

Mientras que el fracaso de la precuela de "Han Solo" de 2018 llevó a detener los planes de futuros spin-offs.

En el reportaje de Vanity Fair sobre los proyectos televisivos de la saga, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reflexionó que hubo una importante lección aprendida en esta etapa, entendiendo que "Star Wars" requiere sí o sí un mayor grado de dedicación profesional por parte de los cineastas que encabecen las entregas cinematográficas.

Hay que tomarse el tiempo para concretarlas. Es que la fórmula de Marvel Studios de estrenos constantes no funciona para "La Guerra de las Galaxias" en el cine.

"Cualquiera que entre en el universo de 'Star Wars' tiene que saber que es un compromiso de tres, cuatro o cinco años. Eso es lo que se necesita. No puedes entrar durante un año, rodar algo y luego marcharte.... Requiere ese tipo de cuidado", aseguró.

Respecto al futuro cinematográfico de la saga, Kennedy indicó que "tenemos una hoja de ruta", aunque se tomarán su tiempo para volver a la gran pantalla, sin la regularidad que se tuvo en el inicio de la era de Disney donde hubo una película por año.

Aún sin fechas de estreno, la idea es que las películas vuelvan a ser un gran evento que ocurre cada cierta cantidad de años.

Mientras la trilogía de Rian Johnson (The Last Jedi) se ve muy difícil de concretar por lo ocupado que está el cineasta con sus secuelas de "Knives Out" para Netflix, la propia Kennedy sostuvo que ya está evitando usar la palabra "trilogía" al hablar al futuro cinematográfico de la saga.

"No me gusta usar la palabra trilogías porque 'Star Wars' se trata más bien de una narración constante", aseguró.

De momento, se espera que la primera película de la saga que llegue en el futuro sea aquella que dirigirá Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Love and Thunder), anunciada en diciembre de 2020, que será coescrita por Krysty Wilson-Cairns (1917). Posteriormente aterrizaría "Rogue Squadron" dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), que sigue en los planes de Lucasfilm.

Respecto a la entrega cinematográfica de "Star Wars" producida por Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, Kennedy evitó confirmarla. "Me encantaría ver qué película se le podría ocurrir. Pero ahora mismo, no, no hay nada en concreto", afirmó.

La presidenta de Lucasfilm también hizo ver que aprendieron la lección respecto a la elección de nuevos actores para dar vida a personajes emblemáticos, como sucedió con Alden Ehrenreich con su joven "Han Solo" en la precuela. Al parecer, no volveremos a ver al actor de regreso en el rol inmortalizado por Harrison Ford.

"Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora sí parece muy claro que no podemos hacer eso", sentenció Kennedy.

Esperen eventuales anuncios respecto al futuro cinematográfico de la franquicia en el evento Star Wars Celebration, que tendrá lugar entre el 26 y 29 de mayo, en el marco de los 45 años de "La Guerra de las Galaxias", la película de George Lucas que lo empezó todo.