SuperGeek.cl
Síguenos:

Las razones que llevaron a aplazar "Star Wars: Rogue Squadron"

La agenda de la directora Patty Jenkins y otros compromisos impiden que el proyecto pueda iniciar sus grabaciones durante 2022, como estaba planeado originalmente.

La próxima entrega cinematográfica de "Star Wars" que se conocerá como "Rogue Squadron", encabezada por Patty Jenkins (Wonder Woman, Wonder Woman 1984), pretendía iniciar sus grabaciones durante el 2022.

Esto ya no será así.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la película estuvo en desarrollo en el último año de la mano de Jenkins y el guionista Matthew Robinson y se esperaba que las grabaciones comenzarán durante el próximo año, entrando en preproducción a fines de este 2021.

Sin embargo, aquel plan fue descartado, debido a que "la agenda de Jenkins y otros compromisos" llevaron a los productores y el equipo a determinar que no existe la ventana de tiempo necesaria para realizar esta película durante el 2022.

Aunque no se especificó cuáles eran los compromisos de la directora que impiden que pueda ponerse tras las cámaras de "Rogue Squadron", Jenkins actualmente se encuentra desarrollando una película de "Cleopatra" para Paramount y la tercera entrega de "Wonder Woman" para Warner Bros., ambas protagonizadas por Gal Gadot. De hecho, se esperaba que "Wonder Woman 3" llegara post "Rogue Squadron", pero aquello ahora podría cambiar al quedar libre de esta última.

Por ahora, "Rogue Squadron" quedó fuera del calendario de producción, pero se espera que Jenkins pueda regresar al proyecto una vez que termine con sus compromisos previos.

Desde Deadline complementaron que ni siquiera se había iniciado el proceso de selección de los actores.

Por ahora, desde Lucasfilm mantienen la fecha de estreno de "Rogue Squadron" para el 22 de diciembre de 2023, pero eso eventualmente puede cambiar de un momento a otro.

Además, hay otros dos proyectos cinematográficos de "Star Wars" en desarrollo, uno encabezado por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y otro por el director Taika Waititi, quien ya se comprometió para dirigir una adaptación de "El Incal" de Alejandro Jodorowsky y Moebius.