SuperGeek.cl
Síguenos:

A Chris Hemsworth le gustaría volver al universo de "Star Trek"

El actor de "Thor" dio vida a "George Kirk", padre de "James T. Kirk", en una escena clave del reinicio encabezado por J.J. Abrams.

En el inicio de su carrera, antes de quedar inmortalizado en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como el Dios del Trueno desde "Thor" en 2011, el australiano Chris Hemsworth dejó una gran impresión con la fantástica secuencia inicial del reinicio de "Star Trek" de 2009.

Bajo la dirección de J.J. Abrams (Lost, Super 8, Star Wars: The Force Awakens), el actor dio vida a "George Kirk", padre de "James T. Kirk", en una intensa escena clave que marcó para siempre al futuro de esta nueva continuidad cinematográfica de "Viaje a las Estrellas", que ahora se conoce como la línea de tiempo Kelvin.

Si bien ahora se encuentra en marcha una cuarta película que volverá a reunir a la tripulación liderada por el "James T. Kirk" de Chris Pine con el director de "WandaVision", Matt Shakman, en un momento estuvo en desarrollo un proyecto encabezado por S. J. Clarkson (Life on Mars, Jessica Jones) que buscaba juntar a "Kirk" con su fallecido padre, interpretado por Hemsworth, pero nunca se concretó al fracasar las negociaciones con los actores.

Pese a ello, al australiano le gustaría volver al universo de "Star Trek", si Abrams lo llama.

"En un momento dado se habló de que yo hiciera la película con Chris Pine. El guin estaba más o menos armado y luego todo se vino abajo", recordó el actor durante una retrospectiva de su carrera con Vanity Fair, a propósito del próximo estreno de "Thor: Amor y Trueno" en julio.

En el video, que pueden revisar al final de esta nota, Hemsworth aseguró que "si J.J. Abrams me llamara mañana y me dijera: 'Chris Pine y yo queremos hacerla (la película)', probablemente diría: 'Sí, ¡hagámosla!'".

Es que su participación en aquel momento crucial del reinicio de "Star Trek" fue decisivo para su carrera, señalando que ayudó de forma importar para lograr alcanzar el famoso rol que hoy tiene en el MCU.

"La película (Star Trek) se estrenó y entonces me dio un poco de impulso, y había hecho varias audiciones para 'Thor', pero no me devolvieron la llamada. Luego tuve otra oportunidad de que me devolvieran la llamada. Había salido 'Star Trek', Kenneth Branagh (director de la primera parte de 'Thor') la había visto. Creo que ayudó de muchas, muchas maneras. Y creo que J.J. Abrams y Kenneth tuvieron una conversación", aseguró Hemsworth.

La próxima película de "Star Trek" busca llegar a la pantalla grande el 22 de diciembre de 2023, con un guion firmado por Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision), basados en un borrador escrito por Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser) y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel).

Mientras que Hemsworth regresará a los cines el próximo 7 de julio con la cuarta película de "Thor", "Amor y Trueno", que lo vuelve a reunir con el director Taika Waititi (Thor Ragnarok).