SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinemark inaugura su sala IMAX con "Rogue One" y "Dragon Ball Super"

Finalmente hay fecha para la apertura de este recinto ubicado en el complejo del Mallplaza Vespucio.

La oferta de las gigantescas salas IMAX finalmente se expande en el territorio nacional, con la confirmación de la fecha de inauguración del formato en otra de las cadenas locales.

Cinemark anunció que su primera sala IMAX en Chile abrirá sus puertas de manera oficial este jueves 8 de septiembre en su complejo ubicado en el Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Para dar el puntapié inicial, la sala dará el vamos a su funcionamiento con dos exitosas películas que no requieren mayor presentación, "Rogue One: Una historia de Star Wars" y "Dragon Ball Super: Super Hero".

El reestreno del celebrado spin-off cinematográfico de "Star Wars" de 2016 se da como un evento para preparar el estreno de la serie "Andor" en Disney+, precuela que trae de regreso al espía rebelde de Diego Luna.

Mientras que la más reciente película de "Dragon Ball" goza del éxito de su recorrido por las salas mundiales tras su lanzamiento en Japón, con la franquicia llegando por primera vez a una sala IMAX en este rincón del mundo.

Posteriormente, esta sala IMAX estrenará la película surcoreana "Emergencia en el Aire" el 15 de septiembre, la cual SuperGeek ya pudo ver en una función de estreno y comentaremos pronto, y también tendrá el reestreno de "Avatar" de James Cameron, que vuelve a la cartelera el 22 de septiembre en la previa del debut de su secuela "El Camino del Agua" en diciembre.

Este ícono de la industria cinematográfica, preferido enormemente por emblemáticos directores como Christopher Nolan (Tenet, The Dark Knight) para presentar sus producciones, cuenta con una gran pantalla que permite entregar hasta un 40 por ciento más de imagen y contenido respecto a las salas tradicionales.

La pantalla cubre un área de pared a pared y de techo a ras de suelo, con butacas distribuidas en relación a ella.

"En IMAX, cada película es sometida a un proceso propio de remasterización, y posteriormente emitida a través de dos proyectores que trabajan en simultáneo, consiguiendo con esta combinación de factores que la imagen llegue hasta la pantalla con un brillo y una nitidez sin igual", detallaron desde la cadena.

Además, el audio es emitido a través de un sistema ajustado por láser y distribuido con una precisión única, cubriendo todos los rincones de la sala.

Desde la cadena explicaron que tanto los horarios y como la venta de entradas para las funciones inaugurales estarán disponibles desde este mismo jueves en el sitio de Cinemark, además de las boleterías y cajeros de autoatención del complejo.

De esta manera, habrá dos de estas salas con la reconocida tecnología de proyección en la región, sumándose a la que se encuentra funcionando desde mayo de 2015 en el Cine Hoyts de Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, y que fue la primera sala IMAX del país.

Algunos de los títulos que han pasado por estas salas con gran éxito en los últimos años han sido "Avengers: Infinity War", "Avengers: Endgame", "Mad Max Fury Road", "The Batman", "Spider-Man: No Way Home" y más recientemente "Top Gun: Maverick".