SuperGeek.cl
Síguenos:

"No es mi película": David Ayer cierra la discusión sobre el resultado final de Suicide Squad

El cineasta defendió que su versión "es un viaje intrincado y emocional", y celebró el buen recibimiento que está recibiendo la nueva película dirigida por James Gunn.

No es la primera vez que David Ayer se desmarca del resultado final de "Suicide Squad", pero ahora el cineasta quiere poner punto final a la discusión sobre esa versión que sufrió la intervención del estudio.

Con las inevitables comparaciones que está teniendo la película de 2016 con "The Suicide Squad" que dirige James Gunn, que ha recibido positivas reacciones iniciales -contrario a lo ocurrido con la anterior entrega cinematográfica del Task Force X-, el crítico de cine Tim Grierson aseguró en su cuenta de Twitter que Ayer debiera "abandonar" la idea de sacar adelante su "Director's Cut", el llamado "Ayer Cut".

El director de "End of Watch" respondió con una potente y emotiva carta titulada "Mi turno", en la cual detalla las luchas que ha tenido en la vida, desde su infancia hasta los momentos más duros que ha debido enfrentar, por lo que para él "abandonar" no es una palabra que él contemple en su diccionario.

"No sé lo que es abandonar. No soy quien tú crees que soy. Nada en mi vida me fue entregado. Ha sido una lucha desde el inicio", escribió en el texto de tres páginas, en las cuales procedió a desmarcarse definitivamente del resultado final de "Suicide Squad" y defendió su versión que, aseguró, ya ha sido vista por algunas personas.

"Puse mi vida en 'Suicide Squad'. Hice algo increíble. Mi versión es un viaje intrincado y emocional con algunas personas malas que son rechazadas y descartadas (un tema que resuena en mi alma). La versión del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo", remarcó Ayer.

El guionista de "Día de Entrenamiento" explicó que su versión de la película "no es el corte del director de 10 semanas, es una edición totalmente madura a cargo de Lee Smith que se apoya en el increíble trabajo de John Gilroy. Todo con una brillante música de Steven Price, sin una sola canción de la radio en toda la película. Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Un puñado de gente la ha visto".

"Respirar cada día es un regalo (…) ¿Abandonar? ¿Después de que mis hijos me vieran llegar a casa todos los días con el corazón destrozado luego que el estudio tomara control de la edición? ¿Quién sería para ellos si abandonara?", planteó el cineasta en su carta.

La versión cinematográfica de "Suicide Squad" fue el resultado de la intervención de Warner Bros., con múltiples editores y hasta la participación de la compañía que hizo el tráiler de la película, Trailer Park. Tras conocerse estos detalles que ocurrieron en la post-producción, los fans han impulsado una campaña para que vea la luz el "Ayer Cut", tal como ocurrió con el "Snyder Cut" de "Justice League"

Aunque la versión de Zack Snyder sí pudo estrenarse, la propia CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, aseguró en marzo pasado que "no estamos desarrollando la versión de David Ayer" de "Suicide Squad". En ese momento, el director preguntó "¿por qué?".

Con las positivas reacciones que ha tenido hasta ahora "The Suicide Squad" de Gunn, Ayer reconoció estar "muy orgulloso de James y emocionado por el éxito que se avecina. Apoyo a Warner Bros. y estoy encantado de que la franquicia esté consiguiendo las bases que necesita. Estoy apoyando a todo el mundo, al elenco y al equipo. Cada película es un milagro. Y el brillante trabajo de James será el milagro de los milagros".

"Nunca he contado mi versión de la historia y nunca lo haré. ¿Por qué? (…) Mantengo mis compromisos. Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas, a veces escandalosamente personales. ¿Por qué? Es lo que he hecho toda mi vida", aseveró Ayer, sentenciando que "ya no hablaré más públicamente sobre este asunto".

Gunn agradeció las palabras de Ayer, escribiendo: "Todo mi cariño y admiración, amigo".

La carta de Ayer ha reimpulsado la campaña #ReleaseTheAyerCut, por lo que el tiempo dirá si efectivamente podremos ver la versión de "Suicide Squad" que defiende el cineasta.

Mientras que el estreno de "The Suicide Squad" será el 6 de agosto en EE.UU., aunque en Chile tendrá lugar el 5 de agosto, un día antes. Si no quieren ir a encerrarse en un cine en estos tiempos, hay que esperar 35 días desde su debut en las salas locales para poder verla de forma oficial en HBO Max.