SuperGeek.cl
Síguenos:

Pese a los rumores, Amber Heard aún sigue en "Aquaman 2"

La actriz ya había acusado que su rol en la secuela había sido reducido.

En la última jornada, todos perdieron la cabeza ante la posibilidad de que Amber Heard fuera reemplazada de la secuela de "Aquaman" tras el resultado del juicio por difamación que enfrentó a la actriz con su ex esposo Johnny Depp.

Sin embargo, nada resultó ser cierto, ya que Heard sigue siendo parte de "Aquaman and the Lost Kingdom" como "Mera", aunque todavía se desconoce el alcance de su participación en la historia, que ella acusó fue reducido.

Todo comenzó con el reporte entregado por Just Jared, que señaló que Warner Bros. había decidido reemplazar a Heard después de las proyecciones de prueba de la película, realizándose prontas refilmaciones (reshoots) con Jason Momoa y Nicole Kidman. Incluso, aseguraban que la nueva actriz que tomaría el rol estaría en la secuela y en futuros proyectos de DC Films.

Sin embargo, poco después de la publicación, el sitio incluyó una "actualización" en la que "fuentes cercanas a la producción" de la secuela les aseguraron que "Amber no ha sido completamente eliminada de la película. Todavía tiene un pequeño rol". Eso sí, no cambiaron su titular y mantuvieron que sus fuentes insisten en que será reemplazada.

Es ahí donde entra Variety, quienes descartaron que Heard haya sido despedida y eliminada de "Aquaman 2".

Un vocero de la actriz, en un breve comunicado enviado también a medios como TMZ, afirmó que "la rumorología sigue como desde el primer día: inexacta, insensible y ligeramente insensata".

Por ahora, no ha existido pronunciamiento desde Warner Bros., por lo que aún queda esperar a ver la película para conocer qué tan grande será el rol que tendrá Heard como "Mera". Recién se estrenará en marzo de 2023.

El público juicio que enfrentó a Heard y Depp reveló que DC Films sí evaluó sacar a la actriz de la secuela, apuntando a la nula química con su protagonista, pero tanto Jason Momoa como el director James Wan lucharon por su permanencia. Aunque ella acusó que su rol fue reducido en esta segunda parte, los ejecutivos respondieron que, en realidad, la historia siempre estuvo planteada como una "buddy movie" que ponía el foco en "Arthur" y su hermano "Orm" (Patrick Wilson), obligados a trabajar juntos ante una amenaza mayor.

En el juicio, el jurado del tribunal de Fairfaix, Virginia, EE.UU., declaró a Heard responsable de difamar a Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella dos millones. Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su ex mujer.