SuperGeek.cl
Síguenos:

En medio de negociaciones con Marvel: Matt Shakman ya no dirigirá la próxima "Star Trek"

El cineasta se encuentra conversando con el estudio de Disney para dirigir el reinicio de "Fantastic Four".

Una actualización que prácticamente da por asegurado el próximo trabajo del cineasta.

Desde The Hollywood Reporter informaron este viernes que Matt Shakman ya no será el director de la próxima película de "Star Trek", la cual busca reunir a la tripulación liderada por el "James T. Kirk" de Chris Pine en la línea de tiempo Kelvin.

La noticia se da justo tras conocerse que el realizador se encuentra en negociaciones con Marvel Studios para dirigir el reinicio cinematográfico de "Fantastic Four", luego de que Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) abandonara ese proyecto.

Según el reporte, Shakman abandonó la película de "Star Trek" para Paramount "por problemas de agenda, ya que va a dar el salto a 'Los Cuatro Fantásticos' para Marvel Studios".

Con esto, parece no quedar dudas de que el cineasta optó por priorizar su regreso a Marvel luego de dirigir la serie "WandaVision", por lo que estaríamos ad portas de un anuncio desde el estudio perteneciente a Disney.

"Matt Shakman es un cineasta de increíble talento, y lamentamos que el momento no se haya alineado para que dirija nuestra próxima película de 'Star Trek'. Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones, estamos entusiasmados con la visión creativa de este próximo capítulo y estamos deseando llevarlo a la audiencia de todo el mundo", expresaron desde Paramount Pictures en un comunicado.

El estudio inició una inmediata búsqueda del sucesor de Shakman para que dirija la nueva película de "Star Trek", poniéndose en duda que logre mantener la fecha de estreno programada para diciembre de 2023.

La salida del cineasta se suma al extenso y complejo desarrollo que ha tenido esta nueva película de "Viaje a las Estrellas", con varios intentos fallidos de revivir la franquicia en los cines que incluyeron un proyecto dirigido por Noah Hawley (Fargo, Legion), otro encabezado por S. J. Clarkson (Life on Mars, Jessica Jones) y hasta uno escrito por Mark L. Smith para Quentin Tarantino.

La nueva película de "Star Trek", que aún no tiene título, cuenta con un guion firmado por Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision), basados en un borrador escrito por Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser) y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel).