SuperGeek.cl
Síguenos:

Kelly McGillis y Meg Ryan nunca fueron consideradas para "Top Gun: Maverick"

Las actrices dieron vida a "Charlotte" y "Carol" en la película original de 1986.

El regreso de "Top Gun" con su secuela, a 36 años de la película original dirigida por Tony Scott, traerá de vuelta a Tom Cruise como "Pete 'Maverick' Mitchell" y también a Val Kilmer como "Tom 'Iceman' Kazansky".

Sin embargo, dos importantes personajes femeninos de la cinta de 1986 estarán completamente ausentes en "Top Gun: Maverick".

En "Top Gun: Reto a la Gloria", como se conoció la primera película en Chile, Kelly McGillis dio vida a "Charlotte 'Charlie' Blackwood", instructora de vuelo que era el interés romántico de "Maverick", y Meg Ryan interpretó a "Carol", la esposa y posteriormente viuda "Goose" (Anthony Edwards). La muerte del mejor amigo de "Maverick" fue el mayor golpe que sufrió el personaje de Cruise, culpándose del accidente.

Pese a la importancia que tuvieron los personajes de McGillis y Ryan en la cinta original, ellas nunca fueron consideradas para la historia de la secuela.

"No eran historias que estuviéramos barajando" durante el desarrollo de la segunda parte, explicó Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), quien tuvo la misión de dirigir "Top Gun: Maverick".

En conversación con Insider, el cineasta sostuvo que "no quería que cada trama estuviera siempre mirando al pasado", por lo que "era importante introducir algunos personajes nuevos".

Respecto a las conexiones con la película original, sí está el retorno de "Iceman" y el conflicto que tendrá "Maverick", ahora convertido en instructor del destacamento de graduados de Top Gun, con uno de los jóvenes pilotos: "Bradley 'Rooster' Bradshaw" (Miles Teller), el hijo del fallecido "Goose".

Mientras que el interés romántico de "Maverick" en esta oportunidad estará en un personaje que solo fue nombrado en la cinta de 1986, "Penny Benjamin", interpretada por Jennifer Connelly. En la primera película, ella es mencionada como "la hija del almirante" con la que el personaje de Cruise tuvo una aventura, pero ahora "Penny" es una madre soltera que tiene un bar cerca de la escuela de vuelo donde "Maverick" es instructor.

En 2019, fue la propia McGillis quien sostuvo que no fue invitada a participar de la secuela, comentando que "las películas son cosas raras. Realmente no mantengo el contacto con nadie. Creo que he hablado con un par de personas ocasionalmente, pero la verdad es que las películas son situaciones de trabajo muy extrañas porque tienes un montón de gente que se reúne de todas las partes del mundo".

Ya se encuentra activa la preventa de "Top Gun: Maverick" de cara a su estreno programado para el próximo 26 de mayo en los cines chilenos, poniendo fin a la espera de una postergada película que, originalmente, se iba a estrenar en 2020.