SuperGeek.cl
Síguenos:

"Black Widow": Hablemos de esa escena post-créditos

¡SPOILER ALERT!

La espera llegó a su fin y "Black Widow" se presentó al mundo el pasado fin de semana, tanto en los cines que se encuentran abiertos como en Disney+ con Premier Access, por lo que los suscriptores deben pagar un costo extra de 12.990 pesos.

Transformándose en el mejor estreno cinematográfico desde el inicio de la pandemia, llegó a saldar una deuda con una heroína que reclamaba protagonismo desde hace mucho tiempo.

Pese a ser una historia independiente, una pausa dentro de la gran narrativa, igualmente deja unas migas para el futuro del MCU y es ahí donde entra en juego la escena post-créditos que incluye la película.

Por supuesto, esto implica hablar de algo que no ha sido visto por todo el mundo, así que ahí va nuestra tradicional advertencia: ¡SPOILER ALERT!

El regreso de Marvel Studios a la pantalla grande en su Fase 4, con tres series estrenadas con anterioridad, también trae de vuelta una de sus tradiciones, la escena post-créditos.

En dicha secuencia, la historia da un importante salto temporal, presentando una secuencia que tiene lugar post "Avengers: Endgame", tras el sacrificio de "Natasha" (Scarlett Johansson) para obtener la Gema del Alma.

Luego de que las "hermanas" lograran recuperar su vínculo durante los eventos de la película, la secuencia que da cierre a los créditos nos recuerda la dura realidad: en la continuidad del MCU, "Natasha" está muerta. Ese personaje ya salió de escena.

[Lea también] Reseña - Black Widow: Un one-shot que no puede escapar de la fórmula - SuperGeek.cl

Cuando "Yelena" (Florence Pugh) se encuentra visitando la tumba de su "hermana", el momento de silencio y respeto es interrumpido por un personaje nada de desconocido: la Condesa "Valentina Allegra de Fontaine" (la gran Julia Louis-Dreyfus).

Claramente, no es su primera conversación. Ellas se conocen y se da a entender que trabajan juntas, porque "Valentina" le entrega a "Yelena" la foto de su próximo blanco, "Clint Barton/Hawkeye" (Jeremy Renner), asegurándole que es la oportunidad de vengarse del "responsable" de la muerte de "Natasha".

En los eventos de "Endgame", "Nat" y "Clint" llegan hasta Vormir para conseguir la Gema del Alma y es la "Viuda Negra" quien finalmente se sacrifica para obtenerla, permitiendo que su compañero sobreviviera.

Todo esto como parte de la misión de los "Vengadores" para traer de regreso a todas las víctimas del chasquido de "Thanos".

Todo esto como parte de la misión de los "Vengadores" para traer de regreso a todas las víctimas del chasquido de "Thanos".

Ahora, lo importante de la escena post-créditos es lo que anticipa para el futuro del MCU.

La Condesa apareció por primera vez en la serie "The Falcon and the Winter Soldier", donde termina reclutando a "John Walker" (Wyatt Russell), ya convertido en "U.S. Agent".

Ahora, parece tener también a "Yelena" dentro de sus filas, por lo que los fans ya se están preguntando si es que acaso "Valentina" está reclutando a los integrantes de su propio equipo de héroes, una versión del MCU de los "Dark Avengers".

Originalmente, el personaje de Louis-Dreyfus debió haber aparecido por primera vez en la película de "Black Widow", pero las postergaciones llevar a que su debut tuviera lugar en "The Falcon and the Winter Soldier", donde empezó a mover sus piezas.

En los cómics, la Condesa apareció por primera vez en las páginas de Strange Tales #159 en agosto de 1967, siendo una creación de Jim Steranko. Es una triple agente que trabaja en secreto para la organización terrorista Leviatán, infiltrándose con éxito tanto en S.H.I.E.L.D. como en Hydra. Tuvo una relación con "Nick Fury" y hasta se trasformó en "Madame Hydra".

Está claro que la Condesa "Valentina Allegra de Fontaine" será un personaje clave para el futuro del MCU. ¿La veremos reclutando más personajes para su equipo de héroes, a lo "Nick Fury"?

"Black Widow" se encuentra disponible en los cines que estén abiertos y en la plataforma de streaming Disney+ con Premier Access, por lo que hay que pagar un costo extra de 12.990 pesos.

Recién se liberará a todos los suscriptores, sin cargo adicional, el 25 de agosto de este 2021.