SuperGeek.cl
Síguenos:

Tom Cruise no permitió que "Top Gun: Maverick" debutara en streaming

La secuela recibió cinco minutos de ovación en su estreno mundial en Cannes, donde el actor obtuvo una Palma de Oro que lo tomó por sorpresa.

Una llamada.

Eso es todo lo que le tomó a Paramount para dar el vamos a una secuela de "Top Gun" que, a dos años de su fecha de estreno original, finalmente se presentó al mundo este miércoles en el Festival de Cannes.

Tras el éxito de la primera película de 1986 que dirigió Tony Scott, el productor Jerry Bruckheimer buscó durante muchos años hacer despegar una segunda parte que trajera de regreso al legendario piloto "Pete 'Maverick' Mitchell", interpretado por Tom Cruise. La muerte de Scott en 2012 obligó a poner en pausa el desarrollo de una nueva entrega, hasta que, en 2017, el director Joseph Kosinski (Tron Legacy) conquistó a todos con su propuesta para una continuación.

El cineasta, que había trabajado con Cruise en "Oblivion", "tenía un libro de imágenes, un afiche y el título, 'Top Gun: Maverick', y entonces le contó a Tom el viaje del personaje y la historia que quería contar", recordó Bruckheimer en conversación con The Hollywood Reporter.

Eso fue suficiente para convencer a Cruise: "Tom entonces lo miró, sacó su teléfono y llamó al jefe de Paramount en ese momento y le dijo: 'Quiero hacer otra Top Gun'. Y eso fue todo".

Tras su presentación en Cannes, "Top Gun: Maverick" recibió una ovación de cinco minutos, con todo el público de pie y el equipo de la película desbordando emoción. Una muestra de que la espera valió la pena.

En un estreno a lo grande en el festival de cine, que incluyó un sobrevuelo de ocho aviones de la Patrulla Aérea francesa, Cruise recibió una Palma de Oro honorífica, el máximo galardón otorgado en el certamen francés, que tomó al actor totalmente por sorpresa.

La espera por la secuela fue larga, considerando que el plan inicial era estrenarla en junio de 2020, pero llegó la pandemia y todo eso quedó en nada. Aunque otros proyectos cinematográficos terminaron viendo la luz en streaming durante la era pandémica y hubo intentos por adquirir la secuela de "Top Gun" por parte de algunas plataformas, Cruise simplemente no permitió que aquello ocurriera. Se iba a estrenar en cines sí o sí y no importaba cuánto tiempo tuviera que pasar para que se concretara.

"Eso no va a ocurrir. Nunca", dijo Cruise en Cannes respecto a la posibilidad de que la secuela debutara en streaming, defendiendo la decisión de estrenar en cines porque "yo hago películas para la gran pantalla". Aquellas declaraciones fueron recibidas entre aplausos por los dueños de cines, golpeados por la era pandémica.

El actor y productor también puso entre sus condiciones para ser parte del proyecto que Val Kilmer regresara como "Tom 'Iceman' Kazansky", concretando un reencuentro en la pantalla que ha sacado aplausos a 35 años de la primera película.

[Lea también] Kelly McGillis y Meg Ryan nunca fueron consideradas para "Top Gun: Maverick"

En la nueva entrega de "Top Gun", que se estrena el 26 de mayo en los cines chilenos, veremos de regreso "Maverick", quien ha estado más de 30 años como piloto de pruebas, evitando subir de rango porque aquello impediría que pudiera seguir volando. Gracias a una recomendación del almirante "Iceman", se convierte en instructor del destacamento de graduados de Top Gun.

Ahora, el legendario piloto y capitán debe entrenar a la nueva generación para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, donde el conflicto será inevitable al encontrarse con el teniente "Bradley 'Rooster' Bradshaw" (Miles Teller), el hijo del fallecido "Goose"Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, "Maverick" se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos que culminará en una misión que exigirá el máximo sacrificio de aquellos elegidos para volar.