SuperGeek.cl
Síguenos:

"El Rey León" fotorrealista busca ser una saga a lo "Star Wars"

Esos son los planes de Disney, comenzando con la precuela "Mufasa: El Rey León" que llega en 2024.

Con el enorme éxito que han tenido, al menos en lo económico, las versiones en live-action de los clásicos animados de Disney, no extraña que el estudio busque seguir redituando con más adaptaciones de cara al futuro.

Aunque la versión en acción real de "La Sirenita" no está rindiendo como se esperaba, con algunos analistas estimando que recaudará alrededor de 600 millones de dólares -ha tenido una fuerte campaña negativa impulsada por trolls en mercados internacionales-, eso no cambiará los planes de Disney para los próximos años.

Próximamente tendremos las versiones en acción real de "Moana", "Hércules" y "Lilo y Stitch", además de una precuela del remake fotorrealista de "El Rey León".

Tras la adaptación dirigida por Jon Favreau (Iron Man) en 2019, que recaudó unos impresionantes 1,7 mil millones de dólares en todo el mundo, el 5 de julio de 2024 se estrenará "Mufasa: El Rey León" (Mufasa: The Lion King).

Esta nueva entrega tiene a Barry Jenkins (Moonlight) como director y se moverá en dos tiempos, centrándose en el padre de "Simba" para conocer la historia de cómo se transformó en rey pese a sus humildes orígenes.

Fue Sean Bailey, presidente de la división de producción cinematográfica de Walt Disney Studios, quien aseguró en conversación con The New York Times que el plan del estudio es que la franquicia fotorrealista de "El Rey León" pueda convertirse en "una épica gran saga" como la franquicia de "Star Wars".

"Hay mucho espacio por delante si somos capaces de encontrar las historias", aseguró, quien lleva 13 años encabezando aquella división.

En "Mufasa: El Rey León", Aaron Pierre dará su voz a "Mufasa", mientras que Kelvin Harrison Jr. será "Scar". Al moverse en dos tiempos, también volveremos a ver a "Rafiki", "Timón" y "Pumba", con Billy Eichner y Seth Rogen regresando para dar sus voces a estos últimos dos personajes.