SuperGeek.cl
Síguenos:

"Intensa-mente 2" y "Mufasa: El Rey León" fijan sus fechas de estreno para 2024

Todo tras sacar del calendario a "Star Wars: Rogue Squadron".

Este jueves hubo una importante actualización respecto al futuro calendario de estrenos de las películas pertenecientes a Disney, empezando por sacar de la planificación a "Star Wars: Rogue Squadron" dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), la cual aún no inicia grabaciones y se veía imposible la posibilidad de mantener su debut para diciembre de 2023.

Al conocerse aquella información, desde la Casa del Ratón oficializaron las fechas de estreno de varios títulos que se tomaron los anuncios de la pasada convención D23 Expo 2022.

"Intensa-mente 2" (Inside Out 2), la secuela de la premiada y celebrada película de Pixar de 2015, se llegará a los cines el 14 de junio de 2024, teniendo a Amy Poehler de regreso como la voz de "Alegría" y con una nueva historia que presentará a "Riley" como adolescente, con nuevas emociones.

Por su parte, "Mufasa: El Rey León" (Mufasa: The Lion King), la precuela del remake fotorrealista de "El Rey León" que dirigió Jon Favreau, se estrenará en la gran pantalla el 5 de julio de 2024. Dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), se centrará en el padre de "Simba" para conocer la historia de cómo se transformó en rey pese a sus humildes orígenes. Aaron Pierre dará su voz a "Mufasa", mientras que Kelvin Harrison Jr. será "Scar". También volveremos a ver a "Rafiki", "Timón", "Pumba", con Billy Eichner y Seth Rogen regresando para dar sus voces a estos últimos dos personajes en un relato que se moverá en dos tiempos.

Además, se confirmó que el remake en live-action de "Blancanieves" (Snow White) debutará en cines el 22 de marzo de 2024, teniendo a Rachel Zegler (West Side Story) como "Blancanieves" y a Gal Gadot (Wonder Woman) como la "Reina Malvada". Será dirigida por Marc Webb (500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man) y contará con nuevas canciones a cargo del dúo Pasek y Paul.

Desde Variety detallaron que otros títulos que ya tienen fecha de estreno son "Wish", de Disney Animation, que llegará el 22 de noviembre de 2023 con un relato inspirado en la clásica estrella de los deseos; y "Elio", de Pixar, que aterrizará el 1 de marzo de 2024 con una aventura que muestra a un niño de 11 años siendo confundido con el embajador galáctico de la Tierra.

Además, la nueva película de "La Mansión Embrujada" (Haunted Mansion) se postergó desde marzo de 2023 hasta el 11 de agosto de ese mismo año; y desde Disney también movieron el estreno de una película de Marvel (sin título) desde febrero de 2024 hasta el 6 de septiembre de ese año.