El videojuego "Stray" tendrá su propia película animada
Annapurna Animation adaptará el celebrado videojuego desarrollado por BlueTwelve Studio.
El premiado gato callejero de "Stray" saltará a la gran pantalla con su adaptación cinematográfica producida por Annapurna Animation, presentándose como uno de los nuevos proyectos del estudio tras el éxito de "Nimona".
Este llamativo simulador de gatos desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos, y que se presentó en 2022, siendo nominado a Juego del Año, tendrá su propia película como parte de los planes del estudio de desarrollar adaptaciones de los títulos pertenecientes a su división de videojuegos, Annapurna Interactive.
Según lo informado por Entertainment Weekly, será adaptado en una película animada que ya se encuentra en desarrollo activo en el estudio independiente.
"Es un juego sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él", aseguró Robert Baird, que dirige Annapurna Animation con Andrew Millstein. "Es una comedia de amigos sobre un gato y un robot, y hay una dinámica divertidísima. Hay comedia inherente, pero no hay ningún ser humano en esta película. Creo que es una de las razones por las que el juego fue tan popular, porque ves el mundo a través del punto de vista de un adorable gato. ¿Cómo lo consiguieron y cómo vamos a conseguirlo en la película? Lo haremos, aunque a veces parezca imposible, pero sabemos que esa es la esencia del juego y la clave para contar la historia".
Baird explicó que desde BlueTwelve describieron el título como "hopepunk", donde el optimismo es una forma de resistencia. "Me encanta ese término, hopepunk. Creo que, si vamos a hacer justicia a esta adaptación, va a ser la primera y mejor película hopepunk que jamás se haya hecho", aseveró.
El celebrado juego invita a los jugadores a ponerse, literalmente, en las patas de un gato, respetando sus movimientos naturales y todas las características especiales que tienen estos animales, inclusive el placer de rasgar un sillón. En su historia, seguimos a un gato callejero, perdido, solo y separado de su familia, que debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada habitada por robots y encontrar el camino a casa.
En este título de aventuras en tercera persona, todo lo que podemos realizar con el felino dentro del juego es prácticamente idéntico a lo que un gato puede hacer en la vida real, siendo una suerte de simulador. Recorriendo esta ciberciudad decadente y sus turbios rincones, nos haremos amigos de un pequeño dron volador llamado "B-12", que nos ayudará en nuestra misión.