SuperGeek.cl
Síguenos:

"Star Wars: Rogue Squadron" fue retirada del calendario de estrenos de Disney

La agenda de la directora Patty Jenkins y otros compromisos impidieron que la película pudiera iniciar sus grabaciones durante este 2022.

Finalmente tenemos novedades respecto a "Rogue Squadron", la película de "Star Wars" que es encabezada por Patty Jenkins (Wonder Woman, Wonder Woman 1984), aunque nada de positivas.

Esta entrega cinematográfica del universo de "La Guerra de las Galaxias" finalmente fue sacada del calendario de estrenos cinematográficos de Disney, por lo que ya no se estrenará el 22 de diciembre de 2023, como estaba planeado originalmente.

Fue en diciembre de 2020 que se anunció con bombos y platillos que Jenkins dirigiría "Rogue Squadron", con la cineasta dando cuenta que buscaba crear la "mayor película de pilotos de combate de la historia".

"La historia presentará a una nueva generación de pilotos de cazas estelares, que se ganarán sus alas y arriesgarán sus vidas en un viaje emocionante y de alta velocidad, y trasladará la saga a la era futura de la galaxia", decía la sinopsis de la cinta.

Sin embargo, en noviembre de 2021 se dio cuenta que la ocupada agenda de Jenkins y otros compromisos obligaron a postergar el inicio de rodaje de la película, que estaba programado para el presente año. Aún no se iniciaba la selección de los actores y se esperaba que la directora regresara al proyecto una vez que termine con sus otros compromisos, como una tercera película de "Wonder Woman".

Hasta el momento, la cinta aún no inicia grabaciones, por lo que se veía realmente imposible la posibilidad de mantener su debut para fines de 2023.

En mayo pasado, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dio cuenta que "Rogue Squadron" seguía en los planes del estudio, pero que, con respecto al futuro cinematográfico de "Star Wars", ahora se espera que la primera película de la saga que llegue a los cines sea aquella que dirigirá Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Love and Thunder), anunciada en diciembre de 2020 y que será coescrita por Krysty Wilson-Cairns (1917).

De momento no hay ninguna mención sobre una eventual cancelación del proyecto, que estuvo en desarrollo de la mano de Jenkins y el guionista Matthew Robinson, mientras desde Disney y Lucasfilm siguen viendo cómo diablos proceder con la franquicia en la gran pantalla.

Es en este aspecto donde no existe ninguna certeza, más allá de la película que encabeza Waititi y de las intenciones de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi) de retomar su planeada trilogía de películas pese a su ocupada agenda con las secuelas de "Knives Out" para Netflix.