SuperGeek.cl
Síguenos:

La película animada de "Avatar: La leyenda de Aang" llegará en 2025

"Aang" y sus amigos protagonizan esta aventura cinematográfica desarrollada por Avatar Studios.

La primera película animada del universo de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang) se estrenará en 2025 en cines de todo el mundo.

Paramount oficializó este jueves que esta aventura cinematográfica que será protagonizada por el Avatar "Aang" y sus amigos llegará a la gran pantalla el 10 de octubre de 2025.

Se trata del primero de los tres largometrajes animados que se encuentran en desarrollo en la división Avatar Studios que encabezan Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original.

Por ahora, no hay título oficial -de hecho, el anuncio la presenta como una "película sin título del Avatar Aang"- y será dirigido por Lauren Montgomery, quien ha trabajado tanto en "La Leyenda de Aang" como en "La Leyenda de Korra", teniendo a DiMartino y Konietzko como productores, junto al productor ejecutivo de la serie original, Eric Coleman.

Los reportes apuntan a que la cinta nos presentará a los personajes como jóvenes adultos tras los eventos del final de la serie original, aunque todavía no hay nada oficializado respecto a la historia.

El proyecto será animado por Flying Bark Productions, que tiene entre sus recientes trabajos el episodio "¿Qué pasaría si… el Doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?" de "What if…?" que fue nominado al Emmy y la serie "Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles". Este estudio de animación australiano busca superar los límites de la animación híbrida, compatibilizando la animación 2D tradicional con una cantidad importantes de elementos digitales (CG).

Avatar Studios es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación, comenzando todo con esta película animada que se estrenará en cines. En paralelo, se trabaja en otras dos películas animadas.

Más allá de las dos series animadas, existen muchos relatos y periodos de este universo a explorar y llevar a la animación. No olvidemos los cómics publicados por Dark Horse, que funcionan como secuelas oficiales, y las novelas, como "The Shadow Of Kyoshi".

Estos planes de Avatar Studios no tienen ninguna relación con la serie live-action de "Avatar" que se encuentra preparando Netflix, la cual DiMartino y Konietzko abandonaron por "diferencias creativas".