SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya tenemos al estudio que animará la película de "Avatar: La leyenda de Aang"

Flying Bark Productions, que recientemente trabajó en "What If…?" y "Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles", se encargará de la animación de esta aventura protagonizada por "Aang" y sus amigos.

A paso firme avanza la primera película animada del universo de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La leyenda de Aang), la cual es encabezada por Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie original, en la división Avatar Studios.

El proyecto, que será protagonizado por el Avatar "Aang" y sus amigos, será animado por Flying Bark Productions, estudio de animación australiano que entre sus recientes trabajos el episodio "¿Qué pasaría si… el Doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?" de "What if…?" que fue nominado al Emmy y la serie "Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles".

De acuerdo al anuncio realizado por el propio estudio, esta película animada buscará elevar el estilo y superar los límites de la animación híbrida, compatibilizando la animación 2D tradicional con una cantidad importantes de elementos digitales (CG).

La directora de producción de Flying Bark, Alexia Gates-Foale, destacó que "Avatar: The Last Airbender" y "The Legend of Korra" son "dos de las series de animación más icónicas de nuestro tiempo y estamos simplemente encantados de formar parte de dar vida a esta nueva historia".

"Con una compañía llena de creativos y superfans, el largometraje de 'Avatar' es un proyecto de ensueño para el equipo de Flying Bark", celebró, dejando abierta la invitación nuevos talentos para que se sumen al proyecto y expandir el equipo del estudio con base en Sídney.

El primer largometraje animado será dirigido por Lauren Montgomery, quien ha trabajado tanto en "La Leyenda de Aang" como en "La Leyenda de Korra", teniendo a DiMartino y Konietzko como productores, junto al productor ejecutivo de la serie original, Eric Coleman.

Los reportes apuntan a que la cinta nos presentará a los personajes como jóvenes adultos tras los eventos del final de la serie original, pero nada de eso está oficializado.

Avatar Studios es una división de Nickelodeon dedicada a la creación de contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación, comenzando todo con esta película animada que se estrenará en cines. En paralelo, se trabaja en otras dos películas animadas.

Más allá de las dos series animadas, existen muchos relatos y periodos de este universo a explorar y llevar a la animación. No olvidemos los cómics publicados por Dark Horse, que funcionan como secuelas oficiales, y las novelas, como "The Shadow Of Kyoshi".

Estos planes de Avatar Studios no tienen ninguna relación con la serie live-action de "Avatar" que se encuentra preparando Netflix, la cual DiMartino y Konietzko abandonaron por "diferencias creativas".