SuperGeek.cl
Síguenos:

Wonder Woman 1984: ¿Realmente creen que llegue a cines chilenos en enero?

La fecha estimada por el estudio se ve poco probable considerando la situación de la pandemia.

El camino de "Wonder Woman 1984" para llegar a los cines no ha sido nada de fácil, con varias fechas de estreno en el cuerpo y también postergaciones a raíz de la pandemia de Covid-19.

Finalmente se optó por una inédita fórmula para su debut, el que originalmente estaba planeado inicialmente para fines de 2019: la nueva entrega cinematográfica de "Diana Prince" protagonizada por Gal Gadot, Pedro Pascal y Kristen Wiig se estrenará en simultáneo en cines estadounidenses y en HBO Max el próximo 25 de diciembre.

Sólo estará 30 días en el streaming, tras lo cual seguirá otros días 30 sólo en cines antes de llegar a las plataformas de arriendo PVOD. Extraña fórmula que en unas semanas más veremos si trae buenos resultados.

¿Y qué pasa en el resto del mundo donde no existe HBO Max? Warner Bros. presentó esta semana las fechas de estreno para los países donde espera estrenarla en cines, donde destaca Chile el 21 de enero de 2021.

Una estimación por parte del estudio y casi un mes después de que la película haya estado en la plataforma de streaming, por lo que ya habrán circulado copias piratas. No lo neguemos, siempre pasa cuando debutan en estos formatos.

Pero la pregunta que nos hacemos es otra: ¿realmente creen que la película se estrenará en cines chilenos en enero de 2021?

Mientras en algunos países ya reabrieron sus salas, con medidas sanitarias por la pandemia, en Chile la situación es bien distinta.

Sólo pueden reabrir en la Fase 4 del plan "Paso a paso" (Apertura inicial) del Gobierno, pero si bien hay comunas con cines que se encuentran en esta etapa, las cadenas no han anunciado reaperturas e, incluso, se han reinventado con estrenos online y plataformas de streaming.

Considerando que la pandemia no se ha controlado y que la vacuna aún no ha llegado, de aquí a dos meses la situación se ve bien compleja para una reapertura mayor.

Más aún, aunque reabran las salas de cine, ¿se arriesgarían a encerrarse en una sala de cine en plena pandemia, pese a las medidas sanitarias?

Las cuentas oficiales de Warner Bros. en Chile han optado por no hacer eco de la fecha estimada por el estudio para el debut en cines de la nueva entrega de la "Mujer Maravilla", y más bien se han enfocado en recordar que tendrá un panel en el evento virtual CCXP Worlds el 6 de diciembre.