SuperGeek.cl
Síguenos:

El manga "Black Clover" toma una pausa por la salud de su creador

Una repentina enfermedad afectó a Yūki Tabata.

Una nueva pausa es la que enfrenta el viaje de "Asta" y los Toros Negros en el manga "Black Clover".

En abril pasado, la serialización se paralizó por tres meses para que su creador Yūki Tabata descansara y se preparara para la saga final de la historia. La serie retomó su publicación a inicios de agosto en la Weekly Shonen Jump con un importante salto temporal, pero ahora el manga debe tomarse un nuevo descanso.

El número 50 de 2022 de la revista publicada por Shueisha reveló que "Black Clover" se encuentra en una pausa de dos semanas y recién regresará en el número 52, que sale a fines de noviembre en Japón.

La razón de esto es la salud de Tabata, con la publicación dando cuenta de una repentina enfermedad que afectó al autor, sin entregar mayores detalles.

Tabata, que inició la publicación en febrero de 2015, actualmente nos está entregando el arco o saga final de su historia en el manga, mientras que la adaptación al anime se detuvo en su episodio 170.

El cuidado de la salud de los creadores debe ser prioridad. Las pausas por motivos de salud no deben ser motivo de burlas, especialmente considerando el exceso de trabajo que viven los mangakas. Esto adquirió mayor relevancia tras la muerte de Kentaro Miura, el querido creador de "Berserk", a sus 54 años, donde esta situación volvió a estar en la palestra.

A la espera del regreso de la animación, "Black Clover" llegará a los cines de Japón con su primera película, la cual se estrenará por Netflix en el resto del mundo en marzo de 2023.

Ha sido curiosa la historia de este shōnenSi bien en un comienzo se nos presentó un protagonista realmente insoportable, "Asta" -un chico sin magia en un mundo donde la magia lo es todo- se transforma en el corazón de todo con el avance de la aventura, inspirando con sus acciones a los personajes que lo rodean, especialmente a sus compañeros de los Toros Negros. Termina siendo un viaje sumamente entretenido, con personajes muy variados, carismáticos y queribles.

De cara a los capítulos finales del manga, hoy pueden revivir los 170 episodios del anime en la plataforma de streaming Crunchyroll.