SuperGeek.cl
Síguenos:

"One Piece" lo hace oficial: El manga ya viaja "hacia el capítulo final"

La historia entrará en su última saga el 25 de julio.

Son grandes tiempos para los nakamas, porque el manga "One Piece" se apronta a celebrar sus 25 años de publicación desde que iniciara la travesía de "Luffy" para convertirse en el Rey de los piratas en un lejano 1997.

Con aquel histórico aniversario en julio de este 2022, la aventura también alcanzará un punto importante de su gigantesco viaje que a conquistado a millones de lectores en todo el mundo.

La franquicia reveló esta semana que el manga entrará en una pausa que se extenderá por un mes, para permitir a su creador, Eiichiro Oda, prepararse para la "saga final" de "One Piece".

Aquel descanso comenzará el 27 de junio y recién se retomará la publicación del manga el 25 de julio, en el #34 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Este miércoles, mediante un anuncio en sus redes oficiales, "One Piece" ratificó que el manga ya viaja "hacia el capítulo final", entrando en su acto final el 25 de julio.

Aunque conociendo el tiempo que Oda-sensei se toma para cada arco, esa última saga podría extenderse por varios años, por lo que no esperen que el desenlace llegue pronto.

Desde hace un tiempo que la franquicia ha dado cuenta que ya está en "su fase final" del manga. En agosto de 2020, el mangaka ya había señalado que planeaba cerrar la historia en cuatro a cinco años. Aún se encuentra dentro de los plazos.

La última vez que Oda se tomó cuatro semanas de descanso fue para el famoso "salto temporal", cuando el manga dio un salto de dos años en su historia y presentó diseños actualizados de los Sombrero de Paja, quienes no desaprovecharon este tiempo y se hicieron más fuertes antes de entrar al Nuevo Mundo.

No es menor el tiempo de descanso del autor pensando en todo lo que se viene para "One Piece" y, entre las razones para la pausa, Oda -que hoy tiene 47 años- argumentó que necesitaba "estabilizar su respiración" antes de empezar el último tramo del viaje. El mangaka se merece todos los descansos posibles.

Como la pausa de "One Piece" comenzará el 27 de junio, aún quedan dos capítulos por publicar antes del descanso.

Al mismo tiempo, este miércoles se presentó un nuevo tráiler de la próxima película de la franquicia, "One Piece Film Red", revelando las voces que tendrá el misterioso personaje de "Uta", la "hija de Shanks", y la conexión que tiene con "Luffy".