SuperGeek.cl
Síguenos:

"One Piece" se tomará una pausa para que Oda pueda preparar el "arco final" del manga

La travesía de "Luffy" y los Sombrero de Paja comenzó en 1997 y ya suma más de 1.000 capítulos publicados.

A lo largo de más de dos décadas, el maestro Eiichiro Oda nos ha llevado por una montaña rusa de emociones en su longevo y celebrado manga "One Piece", que ya superó los 1.000 capítulos publicados desde el inicio del viaje de "Luffy" para transformarse en el Rey de los Piratas que comenzó en un lejano 1997.

Hoy estamos un paso más cerca del último destino de aquella travesía con el más reciente anuncio de la franquicia.

Mediante la cuenta oficial en Twitter de "One Piece", se reveló que el manga se tomará una pausa de un mes en su publicación. Este tiempo le permitirá a Oda alistarse para las celebraciones de los 25 años del manga que se cumplen en julio de este 2022 y, lo más importante, prepararse para el "arco final" la historia.

Desde hace un tiempo que la franquicia ha dado cuenta que ya está en "su fase final" del manga, aunque esa última saga puede extenderse por varios años, por lo que no esperen que el desenlace llegue pronto. En agosto de 2020, el mangaka ya había señalado que planeaba cerrar la historia en cuatro a cinco años. Aún se encuentra dentro de los plazos.

La pausa de "One Piece" comenzará el 27 de junio en el #30 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha y recién se retomará la serialización el 25 de julio, en el #34 de la revista. Aún quedan dos capítulos por publicar antes del hiato.

La última vez que Oda se tomó cuatro semanas de descanso fue para el famoso "salto temporal", cuando el manga dio un salto de dos años en su historia y presentó diseños actualizados de los Sombrero de Paja, quienes no desaprovecharon este tiempo y se hicieron más fuertes antes de entrar al Nuevo Mundo.

En su mensaje, el mangaka señaló que, hace unos meses, varias personas le hicieron ver que esta temporada sería muy pesada con el estreno de la nueva película "One Piece Film Red", los 25 años del manga en julio y sus planes para viajar a Sudáfrica a supervisar las grabaciones del live-action para Netflix, coincidiendo todo ello con el final de actual arco del País de Wano.

Por ello, se le sugirió tomar un descanso de un mes, pero, inicialmente, descarto la idea. Sin embargo, el autor recapacitó y admitió que necesitaba tiempo para prepararse para todo lo que viene con "One Piece". Aunque ya está descartado el viajar a Sudáfrica debido a la pandemia. Una preocupación menos.

Respecto a "One Piece Film Red", este miércoles habrá un evento virtual donde se revelarán nuevos detalles de la película, incluyendo nuevo tráiler, las voces que se sumarán al elenco y un afiche realiza por Oda.

Este nuevo largometraje, que buscará estrenarse el 6 de agosto de 2022 en Japón, tiene una historia original a cargo del propio Oda, ejerciendo también como productor general, y contará con un guion de Tsutomu Kuroiwa (Gantz:O), quien no es ajeno a la franquicia al haber escrito "One Piece Film: Gold" y el especial "One Piece: Heart of Gold".

El viaje de los piratas se mantiene muy vigente y con mucha vida aún por delante, a un paso de cumplir 25 años y ya pensando en el destino final de la travesía.

[Lea también] One Piece: Los grandes momentos que ha dejado el anime hasta ahora - SuperGeek.cl