SuperGeek.cl
Síguenos:

Tras 10 años de serialización, el manga "JoJolion" llega a su final

La octava parte de "JoJo's Bizarre Adventure" concluirá en agosto.

"JoJolion", la octava parte de "JoJo's Bizarre Adventure" de Hirohiko Araki, debutó en las páginas de la revista Ultra Jump de Shueisha en mayo de 2011.

Ahora, luego de 10 años de serialización, el manga llega a su final.

El anuncio fue entregado por el propio Araki en su cuenta de Twitter, donde confirmó que su historia protagonizada por "Josuke Higashikata" concluirá en el número de septiembre de la Ultra Jump, que se publica el próximo 19 de agosto.

Cada parte de la franquicia iniciada en 1987 es una historia independiente con un personaje diferente en el rol protagónico, cuyos nombres se pueden abreviar como "JoJo".

Si bien en las primeras seis partes todos los protagonistas compartían un vínculo sanguíneo, a contar de la séptima, "Steel Ball Run", es cuando todo cambia al transcurrir en una nueva continuidad completamente separada de las anteriores. Claro, se mantiene uno elementos más reconocidos del universo de "Jojo", los "Stands", y las referencias no faltan.

La octava parte, "JoJolion", que ocurre en este universo alternativo, nos traslada hasta el 2011 y pone el foco en "Josuke Higashikata", un joven amnésico que intenta descubrir su verdadera identidad en el pueblo costero japonés de Morioh, impactado por el terremoto de Tohoku.

En el anime, David Production se ha encargado de las adaptaciones desde 2012, llevando a la animación las primeras cinco partes.

"Stone Ocean", la sexta parte que protagoniza "Jolyne Cujoh", la única "JoJo" femenina a la fecha, también llegará al anime, marcando un cierre en la primera línea de tiempo de la franquicia. Sin embargo, todavía no tiene fecha de estreno ni equipo anunciado.

Por ahora, podemos revivir las anteriores entregas del anime de "JoJo's Bizarre Adventure" en la plataforma de streaming Crunchyroll; mientras que Netflix tiene el spin-off "Thus Spoke Kishibe Rohan" y las primeras tres partes de la franquicia.