SuperGeek.cl
Síguenos:

Cineteca Nacional tendrá función online gratuita del corto chileno "Bestia"

¡OJO! La obra en carrera por el Oscar se exhibirá este miércoles y los cupos son limitados.

Desde el momento en el que se anunció que el cortometraje chileno "Bestia" se encuentra en carrera por el Oscar, se disparó el interés por ver la premiada obra dirigida por Hugo Covarrubias.

El cortometraje realizado con la técnica de animación en stop-motion entró en la lista corta, "shortlist", de Mejor Cortometraje Animado, siendo uno de los 15 candidatos que serán considerados para definir a los cinco nominados en la categoría.

Ya existen varias opciones para ver "Bestia" antes de que se den a conocer las nominaciones, lo que ocurrirá el próximo 8 de febrero de cara a la nonagésima cuarta ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de marzo.

Ahora, la Cineteca Nacional de Chile sumará una opción completamente gratuita.

En el marco de la muestra "Cine y proceso constituyente", este miércoles 29 de diciembre se realizará una función especial online de "Bestia" a partir de las 20:00 horas.

Aunque la exhibición virtual no tiene costo, sí tendrá cupos limitados y la obra sólo estará disponible durante 24 horas en territorio chileno.

Para poder ver el corto, hay que ingresar al sitio de la Cineteca Nacional (por acá) desde las 20:00 horas del miércoles para adquirir gratis un ticket online, que permitirá ver el corto hasta el jueves 30 de diciembre a las 20:00 horas.

Y considerando el alto interés por la obra, recomendamos adquirir los cupos apenas estén disponibles. De hecho, ya se agotaron las entradas para la función presencial que tendrá lugar este lunes en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda.

El corto, que no posee diálogos, nos narra la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar.

Inspirándose en la siniestra figura de la torturadora Ingrid Olderock, "la mujer de los perros", la obra escrita por Covarrubias y Martín Erazo "nos permite adentrarnos en la relación con su perro, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones, lo que devela una macabra fractura en su mente y en un país como Chile", según describió el cineasta.

"A través de la plástica y de la materialidad" se busca expresar la oscuridad del personaje, aseveró.