SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "The Batman" aún no posee luz verde y "tardará años en llegar"

El único proyecto de DC al que Warner Bros. Discovery le ha dado el vamos es "Joker: Folie à Deux".

Uno pensaría que la anunciada secuela de "The Batman" estaba en terreno firme dentro de DC Films, pero ya nada es seguro en medio de la confusión y el caos que hay dentro de la división tras la fusión, con Warner Bros. Discovery anunciando también un estudio, a lo Marvel, para encargarse de darle un rumbo certero al Universo DC con un plan a 10 años.

Mientras el CEO David Zaslav sigue en la búsqueda de la o las personas que se encargarán de los proyectos de DC a futuro, tanto en cine como en televisión, lo cierto es que, en la actualidad, solo existe una película de DC Comics que ha recibido la aprobación para concretarse, la secuela "Joker: Folie à Deux".

En el caso de la segunda parte de "The Batman", que fue anunciada con bombos y platillos en la CinemaCon 2022 de Las Vegas en abril pasado, con el director Matt Reeves (War for the Planet of the Apes) entregando la noticia, esta película todavía no posee luz verde, según lo reportado por Variety.

En el reportaje se señaló que la secuela, que volverá a contar con Robert Pattinson bajo la capucha del Detective, sigue en desarrollo de la mano de Reeves como director y guionista y "aún no tiene luz verde", y que cualquier película futura de DC "tardará años en llegar".

Otros proyectos cinematográficos de DC se encuentran en desarrollo, pero sin actualizaciones importantes desde que fueron anunciados, como "Wonder Woman 3" dirigida por Patty Jenkins, la película del "Superman" de color escrita por Ta-Nehisi Coates, "Zatanna" escrita por Emerald Fennell y "Static Shock" que produce Michael B. Jordan. En otro reporte se indicó que varios de estos proyectos ralentizaron su desarrollo, pero no están cancelados.

En paralelo, la serie de "El Pingüino" con Colin Farrell, un spin-off de "The Batman", aún está en desarrollo bajo la planificación de Reeves, la cual buscará llegar a HBO Max.

"The Batman" fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones.

De la mano Reeves, quien también coescribió el guion junto a Peter Craig (The Town), nos adentramos en una Gotham que ha sido testigo de dos años de la cruzada del vigilante y la ciudad sabe que el Caballero Nocturno está allá afuera. Ha instaurado el temor en el corazón de los criminales, que huyen de las sombras que abundan en todos los rincones de la urbe. Él es las sombras. Sin embargo, todavía siente que no está haciendo una real diferencia. Es ahí donde entra en escena una figura que busca desenmascarar la verdad que se oculta tras los cimientos, teniendo en la mira a los nombres más poderosos de la ciudad. Será el fósforo del barril de pólvora.

Ahora pueden revivir "The Batman", que por este lado del mundo se conoce simplemente como "Batman", en la plataforma de streaming HBO Max.