SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Batman" planea expandir su universo con películas de los villanos

"Scarecrow", "Clayface" y hasta el "Profesor Pyg" están en la mira de Matt Reeves, que ya se ha reunido con guionistas y escritores.

En medio del caos que dejó la fusión de Warner Bros. Discovery con una purga que obligó a cancelar o deshacerse de múltiples proyectos, incluyendo la película de "Batgirl", el Universo DC busca rearmarse en un territorio extraño donde aún carece de liderazgo.

Hace unos meses, el director de "The Batman", Matt Reeves, logró un acuerdo de primera opción con Warner Bros., el primero de este tipo desde que el CEO del conglomerado, David Zaslav, pusiera a Michael De Luca y Pamela Abdy al mando de la división cinematográfica.

Esto permitió asegurar el desarrollo de una secuela de aquella película protagonizada por Robert Pattinson, con un guion que está siendo escrito por el propio Reeves junto a Mattson Tomlin (BRZRKR). Ambos ya colaboraron en la historia de la primera película.

Ahora, el extenso reportaje de The Hollywood Reporter sobre el actual escenario de DC tras la fusión, reveló que Reeves ya está planeando la expansión de su universo del Hombre Murciélago, que transcurre fuera de la continuidad principal del DCEU.

Junto con la serie de "El Pingüino" con Colin Farrell para HBO Max, cuyo rodaje comenzará en 2023, Reeves se ha estado reuniendo con guionistas y directores para concretar películas centradas en la galería de villanos de "Batman", "tanto los establecidos como los más oscuros".

Esto incluye a "Scarecrow" (Espantapájaros), "Clayface" y "Lazlo Valentin", el científico y asesino en serie mejor conocido como "Profesor Pyg".

Hay que precisar que todos estos proyectos se encuentran en una fase muy temprana de gestación.

"The Batman" fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones.

Por ahora, pueden revivir "The Batman", que por este lado del mundo se conoce simplemente como "Batman", en la plataforma de streaming HBO Max.

[Lea también] The Batman: Barry Keoghan logró ser el "Joker" gracias al "Riddler" - SuperGeek.cl