SuperGeek.cl
Síguenos:

Ben Affleck finalmente no dirigirá una película del DCU

"No estoy interesado en eso", aseguró el director y actor.

El nuevo Universo DC (DCU) ya presentó sus primeros planes con un capítulo inicial titulado "Gods and Monsters" (Dioses y Monstruos), compuesto por 10 películas y series, incluyendo el largometraje "Superman Legacy" que escribe y dirige James Gunn.

Tras aquella confirmación, ahora llega una importante caída de una de las posibilidades más atractivas que se anticipaba en el futuro del DCU.

Ben Affleck, que dio vida a "Batman/Bruce Wayne" en "Batman v. Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad", "Justice League" y "Zack Snyder's Justice League", finalmente no se dirigirá ninguna película del DCU, asegurando no estar interesado en ello.

El actor y director, que volverá con su versión del Hombre Murciélago en la película de "The Flash" este año, declaró a The Hollywood Reporter que "no dirigiría algo para el (universo) DC de (James) Gunn. Por supuesto que no".

"(Gunn) es un buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y estar dirigiendo de la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso", aseveró.

Fue el propio Gunn, quien encabeza DC Studios junto a Peter Safran, quien había tanteado la posibilidad de que Affleck se sumara como director de uno de los proyectos, dando cuenta que se había reunido con el cineasta "precisamente porque él quiere dirigir y nosotros queremos que dirija; solo tenemos que encontrar el proyecto adecuado". Finalmente, aquello ya está descartado.

En la conversación con el medio, a propósito de su nueva película "Air" sobre la creación de las Air Jordan, Affleck también abordó la "peor experiencia que ha visto" en su carrera con las refilmaciones (reshoots) de "Justice League" con Joss Whedon y lo "positivo" que fue completar el proyecto con Zack Snyder.

Al mismo tiempo, admitió que fue la experiencia de "Justice League" la que lo llevó a que "esas historias se me hicieran algo repetitivas y menos interesantes", siendo gracias a la futura "The Flash" que entendió cómo interpretar a su "Batman/Bruce Wayne".

"Sí, finalmente descubrí cómo interpretar a ese personaje (Batman), y acerté en 'The Flash'. Durante los cinco minutos que estoy allí, es realmente genial. Gran parte es solo el tono. Tienes que averiguar, ¿cuál es tu versión de la persona? ¿Quién es el tipo que se ajusta a lo que puedes hacer? Traté de hacer un 'Batman' a mi medida. Y por cierto, me gustan muchas de las cosas que hicimos, especialmente la primera ('Batman v. Superman')", sentenció Affleck.

El ganador de dos premios Oscar ha sacado aplausos por su trabajo tras las cámaras con "Gone Baby Gone", "The Town" y la premiada "Argo", y también se la jugó con su personal proyecto "Live by Night" pese a no conquistar a la audiencia ni convencer a la crítica. Además, estuvo muy cerca de dirigir una película de "Batman", muy conectada con el DCEU (Universo Extendido de DC), antes de que sus planes fueran descartados para dar el vamos a Hombre Murciélago de Robert Pattinson bajo la dirección de Matt Reeves.

Por ahora, volveremos a ver a Affleck como su versión de "Batman" del DCEU en la película de "The Flash" que se estrena en junio próximo.