SuperGeek.cl
Síguenos:

"Black Adam" no cambió la jerarquía: Dwayne Johnson no será parte del nuevo DCU

Se aburrió La Roca.

La gran promesa, expresada enérgicamente en múltiples oportunidades por más de una década, era que el antihéroe interpretado por "El Campeón del Pueblo" llegaría a cambiar la jerarquía de poder del Universo DC.

Esto no fue así. Y ya no lo será, con Dwayne Johnson avisando que él y su "Black Adam" no serán parte de los planes iniciales para el nuevo DCU, que encabezan James Gunn y Peter Safran bajo el techo de la división DC Studios.

Aquello podría cambiar más adelante, con La Roca asegurando que DC y su productora, Seven Bucks, se comprometieron "a seguir explorando" la aparición del personaje en futuros proyectos.

Con esto, olvídense de "Black Adam 2". Algo que ya se veía venir, considerando que el fin de la era de Henry Cavill como "Superman" impedían absolutamente la promesa realizada en la escena post-créditos de la película protagonizada por Johnson.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Johnson aseguró que Gunn y él "conectaron", y confirmó que "'Black Adam' no aparecerá en su primer capítulo de la historia" del nuevo DCU.

"Sin embargo, DC y Seven Bucks han acordado seguir explorando las formas más valiosas en que 'Black Adam' puede ser utilizado en futuros capítulos del multiverso DC", indicó.

Con la suspensión de los futuros planes para "Black Adam", deteniendo en seco la posibilidad de una secuela, Gunn reaccionó a las palabras de Johnson expresando que le "encanta La Roca y siempre estoy deseando ver lo que él y Seven Bucks van a hacer. No puedo esperar a colaborar pronto".

La relación parece estar en buen pie, con Johnson dando cuenta que James y él se conocen "desde hace años y siempre hemos apoyado el éxito del otro. Ahora no es diferente, y siempre animaré a DC (y Marvel) para que ganen y GANEN A LO GRANDE".

"Black Adam" tampoco ha sido el éxito que Warner Bros. esperaba, con débiles críticas y recaudando -hasta ahora- 391 millones de dólares a nivel global. Una cifra altísima, pero que no alcanza para ser rentable.

Se trata de una superproducción que costó alrededor de 190 millones de dólares, cifra que se elevó y superó los 260 millones tras costosas refilmaciones (reshoots). Y eso que ahí no se considera el trabajo de marketing, que sumaría otros 80 millones. Para ser considerada rentable, debía recaudar alrededor de 600 millones de dólares en todo el mundo, pero hoy se ve difícil que supere los 400 millones.

Hoy, el antihéroe ya está en el catálogo de HBO Max, donde pueden ver lo que pudo ser y ya no será de la franquicia del antihéroe que prometía cambiar la jerarquía del Universo DC. Sí, cambió, pero no como Johnson esperaba.

Lo anunciado este martes por La Roca se suma al adiós de Cavill como "Superman", personaje que tendrá una nueva película escrita por Gunn con una encarnación más joven, y la suspensión de los planes de Patty Jenkins para "Wonder Woman 3".

En enero de 2023 habrá más claridad respecto a los planes del nuevo DCU, cuando Gunn y Safran revelen los primeros detalles de los proyectos que darán el vamos a la próxima era en cines, televisión y animación.