SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "Joker" llegará a los cines en 2024

"Todos somos payasos".

Empieza a sonar "Bathroom Dance" de Hildur Guðnadóttir, para amenizar el ambiente.

Tras el gigantesco éxito comercial y crítico que significó "Joker" (Guasón) en 2019, su secuela ya agendó una fecha en el calendario para volver a desatar la locura.

La segunda parte, que por ahora se llama "Joker: Folie à deux", se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024, a cinco años del lanzamiento de la primera película.

Y sí, la nueva entrega de esta premiada encarnación del Príncipe Payaso del Crimen volverá a contar con Joaquin Phoenix en el rol titular, poniéndose nuevamente el famoso maquillaje para dar vida a "Arthur Fleck".

Warner Bros. deberá desembolsar 20 millones de dólares para volver a contar con Phoenix en su premiada encarnación del personaje, rol que le dio un Oscar en 2020 como Mejor Actor.

A diferencia de la primera parte, esta secuela se presentará como un musical, esperando contar con Lady Gaga como una nueva versión de "Harley Quinn", muy distinta a la que ya existe en el DCEU con la gran interpretación que ha dado Margot Robbie.

El título provisional de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la serie animada y en los cómics.

De confirmarse la participación de la actriz y cantante, estaríamos ante una reinvención del personaje, el final de la primera película deja el escenario listo para encontrarse con la psiquiatra "Harleen Frances Quinzel" en el Asilo Arkham, quien queda cautivada por el "Guasón" y termina enamorada de él, siendo su compañera en el crimen en una compleja y abusiva relación de la cual ella finalmente termina escapando.

El director Todd Phillips oficializó en junio pasado que una segunda parte se encontraba en desarrollo y que ya terminó el guion junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película, una que golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y que terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En la premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

Aquella cinta dirigida por Phillips se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 55 millones.

El anuncio de la fecha de estreno de la secuela de "Joker" busca calmar las aguas tras las criticadas cancelaciones de la película de "Batgirl" y la segunda parte de "¡Scooby!", cintas que estaban prácticamente finalizadas y que ahora no serán lanzadas en ninguna plataforma, ni streaming ni en cines, por decisión de Warner Bros.