SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya es oficial: La serie "The Flash" finalizará con su novena temporada

El final del camino, que llegará en 2023.

El Arrowverse, el universo televisivo de las series de DC Comics para la cadena The CW, ya ha despedido varias de sus historias, incluyendo "Supergirl", "Black Lightning", "Batwoman", "Legends of Tomorrow" y aquella que lo empezó todo, "Arrow".

Y ahora, finalmente llegó el turno del Velocista Escarlata.

Desde The Hollywood Reporter informaron este viernes que The CW anunció que la serie "The Flash" finalizará con su novena temporada, poniendo término a un camino que comenzó en 2014 invitándonos a creer en lo imposible con Grant Gustin como el hombre más rápido del mundo.

La noticia también da cuenta que el ciclo final de la serie, que recién llegará en 2023, será bastante más corto que las temporadas pasadas, teniendo 13 episodios para cerrar la historia.

El rodaje de la temporada final comenzará durante septiembre.

"¡Nueve temporadas! Nueve años salvando a Central City y llevando al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Y ahora 'Barry Allen' ha llegado al punto de partida de su última carrera", expresó Eric Wallace, quien encabeza "The Flash" como productor ejecutivo y showrunner, al confirmar el final de la serie.

Mediante un comunicado, destacó que "muchas personas increíbles han dado su talento, tiempo y amor para dar vida a esta maravillosa serie cada semana. Así que, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero dar las gracias a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y equipo a lo largo de los años que ayudaron a hacer de 'The Flash' una experiencia inolvidable para el público de todo el mundo".

Desde hace meses que se anticipaban novedades respecto a un eventual desenlace de "The Flash", con la cadena y sus realizadores pensando en un final con una última temporada más corta, lo cual terminó con concretarse.

La serie, además, ha despedido a gran parte de su elenco original, siendo testigos del adiós de Carlos Valdés, el querido "Cisco"; Tom Cavanagh ("Wells") y Jesse L. Martin ("Joe West"), por lo que "The Flash" sólo quedaba con tres miembros originales, Gustin ("Barry Allen"), Candice Patton ("Iris") y Danielle Panabaker ("Caitlin Snow").

Era cuestión de tiempo que se anunciara el final, tomando en consideración también la caída en la calidad que tuvo la serie en las más recientes temporadas.

Ahora, estamos cerca de ver el fin de la carrera del velocista, pero eso recién comenzará el próximo año. Aún queda camino por recorrer para "Barry Allen" en televisión.

Tras el final de "The Flash", el Arrowverse de The CW se quedará solamente con "Superman and Lois", que volverá con una tercera temporada; "Stargirl", que es coproducida entre The CW y HBO Max y que está próxima a estrenar su tercera temporada este año; y la nueva serie "Gotham Knights", una historia original que pone el foco en jóvenes héroes tras la muerte de "Batman".