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El día en que "He-Man" y "Skeletor" bailaron a lo "Dirty Dancing"

"Now I've had the time of my life…".

¿Nadie pone a "Skeletor" en un rincón?

La publicidad nos ha regalado momentos inolvidables y otros hilarantes, pero nadie se imaginaba el ver a "He-Man" y "Skeletor" dejándolo todo en la pista de baile al ritmo de "(I’ve Had) The Time of My Life".

Fue en 2017 cuando nació un clásico instantáneo. MoneySupermarket.com, el principal sitio de comparación de precios del Reino Unido, se ha caracterizado por campañas realmente hilarantes basadas en la idea de sentirse "épicos" por haber ahorrado dinero en su web.

Hasta Snoop Dogg fue el protagonista de una, pero fue la campaña de 2016 con las competencias de baile la que sacó grandes aplausos. Es que ver pelear a un grupo de constructores contra elegantes hombres con largas piernas y tacos realmente fue todo un acierto, todo por sentirse "épicos" por ahorrar dinero.

La vara había quedado alta y para la campaña de 2017 había que superarse. Se decidió apostar por usar personajes famosos. Pero… ¿cuáles?

Continuando con la idea principal de sentirse "épico", la agencia creativa de MoneySuperMarket, Mother London, se acercó a Born Licensing con una serie de guiones protagonizados por distintos personajes reconocidos para ver cuáles sí podían utilizar. No sólo había que considerar la disponibilidad de las licencias, sino que también las respectivas autorizaciones.

Tras ver la viabilidad, logró acortarse la lista y Mother London y MoneySuperMarket tomaron una decisión: usar a "He-Man" y "Skeletor", contando con la licencia de los personajes de "Masters of the Universe" y la aprobación de Mattel.

El primer spot fue brillante: "Skeletor" se sentía tan "épico" por haber ahorrado dinero en el sitio que salía a recorrer Londres bailando al ritmo de "Fame", con la voz de Irene Cara. Las interacciones con el resto de los personajes son muy graciosas, sumándose todos a su contagiosa alegría. El comercial cierra con "He-Man" levantando en alto su espada diciendo "Por el Poder de Grayskull", para luego celebrar que su archienemigo fuera "tan MoneySuperMarket".

Se respetaba enormemente los diseños de los personajes al tomar como inspiración la serie clásica de los '80, incluyendo la enorme musculatura. Al contar con el apoyo de Mattel, el equipo se basó en las guías de estilo y pudo recrear los trajes y sus armas con gran fidelidad. Este fue el trabajo que tomó más tiempo.

El comercial alcanzó gran popularidad y consiguió importantes premios, siendo un impulso gigantesco para la marca. Pero esto no quedó ahí.

Ese mismo 2017 se presentó el segundo spot de esta campaña, uno que se extendió por dos minutos y que debutó durante la transmisión de "The X Factor", que contaba con una audiencia de seis millones de espectadores.

"He-Man" y "Skeletor" volvían a ser los protagonistas y se mantenía la temática de "sentirse épico", pero en esta oportunidad la idea era recrear un icónico momento cinematográfico, uno que tuviera baile y celebración. Se evaluaron distintas opciones -y también la viabilidad de los derechos-, siendo elegida una famosa escena protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey: el mítico baile final de "Dirty Dancing".

El clásico de los '80 cerraba con "Johnny Castle" y "Baby" tomándose el escenario con el baile que practicaron durante todo el verano, al ritmo de "(I've Had) The Time of My Life", interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes. Ese momento cúlmine fue recreado de manera perfecta por "He-Man" y "Skeletor" en este spot.

En el anuncio, "He-Man" llega hasta un bar de mala muerte con una actitud desafiante. La música se apaga de golpe y la tensión inunda el lugar. "Skeletor", que se encontraba en la barra, se levanta y los enemigos quedan frente a frente… pero esto no llevará a un combate.

Tal como dice el narrador, ambos personajes se sienten "épicos" por haber ahorrado dinero en MoneySuperMarket que lo expresan bailando como "Johnny" y "Baby", recreando los pasos de baile de la película y hasta el salto que se manda Swayze, contagiando con su "épica" a todos los que se encuentran en ese bar.

Todo funciona bien acá. Lo hilarante de la situación, la actitud de "He-Man" y "Skeletor" -ver a este último sacar su mejor "Baby" no tiene precio-, la recreación del baile, la chica cayendo al suelo por lo pesada que es la Espada de Poder, el grito que pega una entusiasmada mujer, la gente sumándose a la coreografía y el cierre con "He-Man" levantando a "Skeletor" por los aires. Una verdadera maravilla.

Lionsgate, que posee los derechos de "Dirty Dancing", tuvo que aprobar todos los elementos creativos, específicamente el baile. Ellos se preocuparon de que la coreografía fuera representada con precisión por los personajes y que se ajustara a la famosa escena, por lo que les hicieron llegar hasta las sesiones de ensayo de los actores para que estuvieran satisfechos.

Y fue todo un éxito, con el spot viralizándose de forma instantánea y llegando a las 27 millones de visualizaciones en cuestión de días, convirtiéndose en una premiada campaña que es celebrada hasta hoy.

Cuando estamos ad portas del estreno de la nueva serie animada "Masters of the Universe: Revelation", es la perfecta ocasión para recordar uno de los grandes momentos que nos ha regalado la franquicia de Mattel.