SuperGeek.cl
Síguenos:

Green Lantern: DC oficializa a Finn Wittrock como "Guy Gardner" en la serie

El mejor de todos. Y no lo olvides.

"Siempre fui el mejor".

Y no lo olvides. El mejor de todos los "Linterna Verde", el que tiene la mejor actitud, un tipo duro pero entrañable y que no tiene miedo a decir lo que piensa.

Por supuesto, estamos hablando de "Guy Gardner", el tipo que "nadie pensó que era lo suficientemente bueno para ser Linterna Verde".

El personaje, creado por John Broome y Gil Kane y que apareció por primera vez en el Green Lantern #59 publicado en 1968, será parte de los personajes del Cuerpo de Linternas Verdes (Green Lantern Corps) que veremos en la serie de "Green Lantern" que llegará a HBO Max.

DC confirmó este viernes que el primer recluta en sumarse a esta producción es el actor Finn Wittrock ("American Horror Story: Freak Show", "Ratched"), quien dará vida al pelirrojo héroe.

Según podemos leer en la descripción oficial, "Guy es una enorme masa de masculinidad y, tal y como aparece en los cómics, una encarnación del hiperpatriotismo de los años '80. Y, sin embargo, Guy es de alguna manera simpático".

Y a los villanos, una advertencia: Teman su poder.

En la historia de los cómics, técnicamente es el tercer "Linterna" de la Tierra -o Sector Espacial 2814-, pero en realidad fue la otra opción para ser el sucesor del anillo de "Abin Sur". Sin embargo, "Hal Jordan" estaba más cerca del lugar donde se encontraba el moribundo alienígena, por lo que el piloto fue quien terminó siendo el primer "Linterna Verde".

Recién fue en la época de la "Crisis en las Tierras Infinitas" cuando finalmente obtuvo el anillo y su batería de poder por decisión de los Guardianes del Universo, sumándose a "John Stewart" como "Linternas Verdes" de la Tierra.

La serie que llegará a HBO Max -plataforma que estará disponible en junio en Latinoamérica- tendrá una historia que abarcará "décadas y galaxias", comenzando todo "en la Tierra en 1941 con el primer 'Linterna Verde', el agente del FBI 'Alan Scott', secretamente gay, y en 1984, con el macho alfa engreído 'Guy Gardner' y la medio-alienígena 'Bree Jarta'", siendo este último un personaje original.

"Scott" es el "Linterna Verde" original en los cómics, aunque no tiene ninguna conexión con el Cuerpo de Linternas Verdes. La creación de Bill Finger y Martín Nodell, que hoy también es homosexual en los cómics, fue líder de la "Justice Society" y su poder está relacionado con la magia.

También veremos en la serie a "Simon Baz", "Jessica Cruz" y "Kilowog", además de una "multitud de otros Linternas, desde los favoritos de los cómics hasta héroes nunca vistos". De hecho, "Sinestro" también dirá presente, pero nada se menciona de "Jordan".

La serie tendrá 10 capítulos de una hora cada uno, siendo escritos por Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim. Ambos también estarán como productores ejecutivos y el primero será el showrunner.

[Lea también] "Linterna Verde": Estos son los personajes que serán el foco de la serie - SuperGeek.cl