SuperGeek.cl
Síguenos:

"No Woman, No Cry": Escuchen los primeros temas de "Black Panther: Wakanda Forever"

WAKANDA POR SIEMPRE.

El emotivo tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre) estuvo marcado por el vacío que dejó Chadwick Boseman, con un "T'Challa" que no es olvidado un reino que busca levantarse tras la pérdida de su gobernante y mayor protector.

El adelanto logró un potente efecto gracias a la interpretación del tema "No Woman, No Cry" de Bob Marley a cargo de la cantante nigeriana Tems, la cual es acompañada por un extracto de "Alright" de Kendrick Lamar cuando se va intensificando el tono del adelanto.

Wakanda estará bien en la ausencia de su rey, con sus mujeres haciendo frente al reino submarino liderado por "Namor" (Tenoch Huerta) y con alguien nuevo tomando el manto de "Pantera Negra" para seguir el legado.

Esta emocionante versión afrobeat de "No Woman, No Cry" es el primero de los tres temas musicales de la película que fueron liberados por Hollywood Records y Marvel Music, sumándose también "A Body, A Coffin" de Amaarae y "Soy" de Santa Fe Klan, los cuales puedes escuchar a continuación.

Por su parte, el compositor Ludwig Göransson (The Mandalorian, The Book of Boba Fett) será el encargado de componer la música de este nuevo capítulo cinematográfico del reino africano de Marvel.

Al hablar sobre este "prólogo" musical de "Wakanda Forever", el director Ryan Coogler y Göransson expresaron que "el mundo sonoro de la película comenzó con largos viajes a México y Nigeria. Pasamos los días trabajando con músicos tradicionales que nos informaron sobre los contextos culturales, sociales e históricos de su música".

"Creamos con ellos un catálogo de grabaciones instrumentales y vocales que exploraban los usos tradicionales y no tradicionales de su material musical. Durante las noches de estos viajes, realizamos sesiones de grabación con artistas contemporáneos afines a los personajes y al material temático explorado en la película. Utilizando el guion como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, empezamos a construir un vocabulario musical para los personajes, los argumentos y las culturas. La partitura instrumental y la banda sonora de 'Wakanda Forever' surgieron orgánicamente de estas sesiones y talleres. Están concebidas como una entidad singular para crear un mundo sonoro envolvente y envolvente para la película", destacaron.

Cuando Boseman murió en agosto de 2020, el equipo de la película pensó que su partida significaba el final de la historia de "Black Panther", pero su director logró concretar un relato que dará cuenta de la ausencia de "T'Challa" sin reemplazar al actor.

Al presentar la secuela en Comic-Con de San Diego (SDCC), el cineasta admitió que será "difícil continuar, pero lo intentaremos".

"Han pasado cinco años desde que estuve aquí. Me senté por allí y estrenamos el primer metraje de 'Black Panther 1', y sentado a mi lado estaba nuestro 'T'Challa', el gran Chadwick Boseman que ya no está", recordó un emocionado Coogler en el Hall H.

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrenará en cines el próximo 10 de noviembre en los cines de Latinoamérica, un día antes que en EE.UU.