SuperGeek.cl
Síguenos:

La protección del multiverso será factor de conflicto en "Spider-Man: Across the Spider-Verse"

"Miles Morales" chocará con "Miguel O'Hara/Spider-Man 2099", quien será "una suerte de antagonista", aunque el verdadero villano es "The Spot" con su poder de crear portales entre las distintas dimensiones.

Ese clásico instantáneo llamado "Spider-Man: Into the Spider-Verse", que revolucionó a la animación con un alucinante espectáculo visual y narrativo que le significó el Oscar en 2019, continuará en junio de 2023 con el próximo capítulo de la saga del multiverso arácnido.

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" (Spider-Man: A través del Spider-Verso) es la primera de las dos secuelas protagonizadas por "Miles Morales", el "Hombre Araña" afrolatino de Brooklyn, con una exploración de nuevos universos y la presentación de innumerables versiones del trepamuros creado por Stan Lee y Steve Ditko.

En esta oportunidad, veremos a un "Miles" algo más grande que aún está aprendiendo a lidiar con el balance entre su vida normal y la de superhéroe, en una época muy compleja de la adolescencia.

"A medida que crece, intenta averiguar cómo puede salir a ver el mundo y extender sus alas y abandonar el nido. Pero también se siente arraigado a su hogar y a su familia. Es ese tira y afloja de tu vida de adolescente, en el que te preguntas: ¿Cómo consigo ser mi propia persona, pero sin perder de dónde vengo?", explicaron Phil Lord y Chris Miller, guionistas y productores de la película, en conversación con Entertainment Weekly.

En aquel momento clave para el joven héroe lo veremos aventurándose en el multiverso y saltando entre diferentes realidades, cada una con un estilo visual diferente. Eso significa ver muchas versiones de "Spider-Man". ¡Muchas!

Ahí destacan "Jessica Drew/Spider-Woman" (voz de Issa Rae); "Pavitr Prabhakar", el "Spider-Man" de India; "Hobie Brown/Spider-Punk" (voz de Daniel Kaluuya) y también la presentación de "Mayday", la pequeña hija de "Peter B. Parker" y "Mary Jane".

En este viaje por las diferentes dimensiones, "Miles" chocará con "Miguel O'Hara", el "Spider-Man 2099" que debutó en la escena post-créditos de "Into the Spider-Verse" con voz de Oscar Isaac.

El factor de conflicto será la protección del multiverso. Si bien ambos tienen mucho en común, no siempre coinciden, especialmente en este aspecto clave.

Lord y Miller anticiparon que "Spider-Man 2099" no es el villano de la película, pero sí "es una suerte de antagonista con respecto a 'Miles', porque ambos creen que lo que hacen es lo correcto".

De hecho, el gran villano de la historia será "The Spot", también conocido como "La Mancha", quien tiene la voz de Jason Schwartzman. Su nombre ridículo esconde un poder inquietante, atacando a través de agujeros en el espacio que puede abrir a voluntad debido a que su cuerpo está cargado de energía de teletransportación.

Acá tendrá la habilidad de crear portales entre las distintas dimensiones, con un poder que "lo hacen un personaje perfecto para la animación", destacaron los guionistas.

Lord reconoció que le gustan "más los villanos cuando reflejan los viajes del héroe, una especie de espejo oscuro del protagonista. Y creo que 'Spot' no es diferente. Desea ser considerado como alguien legítimo. Es un personaje que tiene un traje ridículo y no siempre se le considera el mejor de los enemigos de 'Spider-Man', pero, al igual que todos nosotros, quiere que se le tome en serio".

"Lo que importa es cómo llevas la máscara" es el mensaje que acompaña al primer afiche de "Across the Spider-Verse", con "Miles" al centro y siendo acompañado por a una infinidad de versiones de "Spider-Man" de todo el multiverso.

Eso sí, si un personaje está en el póster, no quiere decir que lo veamos en la película.

De hecho, en el extremo inferior derecho podemos observar al "Spectacular Spider-Man" de la homónima serie animada, pero su creador Greg Weisman señaló que aquella encarnación del trepamuros solo aparece en el material promocional, desconociendo si será parte de la secuela o si tendrá un cameo.

Joaquim Dos Santos ("Avatar: The Last Airbender"), Kemp Powers ("Soul", "One night in Miami") y Justin K. Thompson ("Cloudy with a Chance of Meatballs", estuvo en el diseño de producción de la primera parte del "Spider-Verse") son los directores que encabezan este proyecto.

La tercera película ya está confirmada y se conocerá como "Spider-Man: Beyond The Spider-Verse", llegando a los cines en marzo de 2024.