SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Todos vuelven? Dock Ock y los eventuales regresos en Spider-Man 3

Todo apunta a la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, incluso Kirsten Dunst, ¿pero también Charlie Cox, el "Matt Murdock/Daredevil" de la serie?

En DC Comics son las tierras paralelas, en Marvel son los universos alternos. Así cada editorial ha dividido su Multiverso, donde vemos versiones alternativas, personajes con otras historias y eventos que se desarrollaron de otra manera. Aquellos que murieron en la tierra principal, pueden estar con vida en otra. Y viceversa.

El concepto ya tuvo su debut mainstream en el Arrowverse gracias a sus crossovers, siendo el punto máximo la "Crisis en Tierras Infinitivas" televisiva, pero también lo vimos en la premiada cinta animada "Spider-Man: Into the Spider-Verse", con varias encarnaciones de "Spidey" de otros universos.

Esto permite reunir a personajes que jamás podrían reunirse de otra manera, haciendo chocar universos y versiones distintas de personajes, aunque sea para pequeños cameos -sí, te veo "Crisis en Tierras Infinitivas"-, y los estudios y realizadores se dieron cuenta que aquí estaba el dinero.

DC prepara su propio choque de universos con la futura película de "The Flash", con los "Batman" de Ben Affleck y hasta Michael Keaton, pero todo apunta a que antes llegará "Spider-Man 3" con su propio multiverso cinematográfico.

Vamos en orden: J.K. Simmons volvió como "J. Jonah Jameson" en una excelente escena post-créditos en "Spider-Man: Far From Home", una conexión con las películas de Sam Raimi y Tobey Maguire.

Luego tuvimos el sorpresivo anuncio de que Jamie Foxx estará en la tercera película del "Spidey" de Tom Holland interpretando a "Electro", el villano que estuvo sin pena ni gloria en "The Amazing Spider-Man 2". La noticia generó impacto, pues abría la puerta a retomar personajes de otros universos del "Hombre Araña". Aunque el actor dijo que el personaje no sería igual a lo visto en la anterior película, respondió que "todo es posible" al ser consultado por los rumores.

Después vino la inclusión del "Doctor Strange" de Benedict Cumberbatch, lo que abría las puertas a las historias del multiverso. ¿Recuerdan que su secuela se llama también "Doctor Strange in the Multiverse of Madness"? Posiblemente los eventos de acá conecten con esa película, todo dependerá de cuándo se estrenen -no podemos descartar nuevas postergaciones- y la importancia que tendrá el personaje en la historia de "Spidey".

Pero ahora todo se desató con el anuncio dado a conocer por The Hollywood Reporter, un verdadero bombazo: Alfred Molina volverá como "Doctor Octopus", el mejor villano de la mejor película de Marvel, "Spider-Man 2". El actor ya había sido visto en el set durante el pasado mes.

Tras esto, las especulaciones se dispararon. Con todas estas inclusiones, ¿acaso esto no apunta a una reunión de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, las tres versiones cinematográficas de "Spidey"? No olvidemos el video de Sony que la compañía no tardó en eliminar, el cual sólo ayudó a elevar los rumores.

Al anuncio de Molina se sumó más tarde Collider, que aseguraba que Garfield también será parte de la tercera película de Holland como su "Spidey", y que Maguire también volverá si Sony y Marvel lograban cerrar las negociaciones con el actor.

Incluso, también sostuvo que Kirsten Dunst, "Mary Jane Watson" en la trilogía de Raimi, volverá en esta película de Sony y Marvel Studios, y también Emma Stone, "Gwen Stacy" en las cintas protagonizadas por Garfield, aunque sólo si su embarazo lo permite.

A este posible choque de universos que encabezará el director Jon Watts, quien tendrá un enorme desafío encima, ahora se suma otro posible nuevo integrante al elenco, uno que sería muy bien recibido por los fans.

Desde Murphy's Multiverse aseguraron que Charlie Cox será también parte de "Spider-Man 3", por lo que veríamos en el cine al "Matt Murdock/Daredevil" de la serie de Netflix. Esto coincide con el hecho de que Marvel Studios ya recuperó los derechos del personaje, por lo que puede utilizarlo sin problemas en sus películas y series.

Está claro que esto no será lo último que escuchemos de "Spider-Man 3". A falta de confirmaciones, está claro que la nueva entrega del arácnido quiere apuntar alto, muy alto. ¿Estará a la altura de las expectativas?