SuperGeek.cl
Síguenos:

Walter Jones, el "Black Ranger" original, quiere ser parte del nuevo universo de "Power Rangers"

"Sería poco inteligente no utilizar al talento que lo empezó y que sigue disponible", expresó el actor en conversación con SuperGeek durante su paso por Chile.

Walter Jones no entendió lo gigantesco que era el fenómeno de "Power Rangers" hasta que lo vivió en vivo en 1994.

Los actores que daban vida daban vida a "Jason", "Zack", "Billy", "Trini", "Kimberly" y "Tommy Oliver", el "equipo de adolescentes con energía" que capítulo a capítulo defendía a Angel Grove de las amenazas de "Rita Repulsa" y luego "Lord Zedd", realizaron una presentación en vivo en el parque Universal Studios en pleno peak de la serie. Todo esto estaba pensado para una pequeña audiencia, pero no paraban de llegar padres e hijos hasta el recinto. La congestión se extendió por más de 12 kilómetros, transformando una autopista en un gigantesco estacionamiento, y la policía tuvo que cerrar calles para intentar controlar la magnitud.

"Se transformó en una noticia internacional. Fue una locura", recuerda el actor que dio vida a "Zack Taylor".

Lo que originalmente iba a ser un show en un pequeño teatro se terminó transformando en seis presentaciones en el hoy desaparecido Universal Amphitheatre, el cual tenía capacidad para más de 6.000 personas. En su primera aparición ante la audiencia, hace una pirueta, se saca el casco y siente los gritos del público. "Tantas cámaras, tantas fotos. Ese fue el momento en el que dije 'vaya, esto sí es algo grande'", reconoció.

El traspaso a occidente que hizo Haim Saban de los "Super Sentai" fue un fenómeno mundial de la mano de la primera serie de la franquicia, "Mighty Morphin Power Rangers", la cual también arrasó entre los niños y jóvenes chilenos en la década de los 90. Por ello, los fans locales no perdieron la oportunidad de demostrar su cariño por Jones durante su paso por Chile como uno de los principales invitados internacionales del evento de cultura pop SuperFest.

El actor que dio vida al "Black Ranger" original a lo largo de 85 episodios derrochó carisma y entusiasmo el pasado fin de semana en su encuentro con los fanáticos chilenos, manteniendo la misma energía y alegría que desbordaba su personaje en la serie. Por supuesto, no faltaron los pasos de baile.

Con la franquicia preparándose para presentar un nuevo universo de películas y series de televisión en Netflix, de la mano de Jonathan Entwistle ("It’s the End of the F***ing World", "I Am Not Okay with This"), Jones sostuvo que sería "poco inteligente" no sumar a los actores originales a este ambicioso proyecto.

"Ya veremos lo que ocurra respecto a una posible participación en estas diferentes series. Ya veremos", expresó en conversación con SuperGeek al ser consultado respecto a su eventual involucramiento en el proyecto. 

Dejando de manifiesto que le gustaría ser parte de este nuevo universo, Jones planteó que "sería inteligente para ellos que usen a las personas que hicieron que esto dure por tanto tiempo. Sería poco inteligente no utilizar al talento que lo empezó y que sigue disponible".

Sobre este proyecto para el gigante del streaming, el actor siente que se va a construir "sobre esta base que hemos creado. Son 30 años, son tres generaciones de fanáticos. Estás tú, tus padres y tus hijos. Es realmente increíble. No es para nada común que algo así se mantenga por tanto tiempo y yo simplemente estoy orgulloso de haber sido parte de esto".

"Fuimos la razón por la cual se enamoraron de la serie"

La primera generación sigue estando en el corazón de los fanáticos y, pese a que la franquicia está por cumplir 30 años con distintas encarnaciones de los "Rangers", una inmensa mayoría sigue regresando al equipo original.

Para Jones, esto se explica en que, "cuando la serie original se estrenó, fuimos la introducción a lo que es 'Power Rangers' y fuimos la razón por la cual se enamoraron de la serie en primer lugar. La diversidad del elenco, fue la primera en muchas cosas. Era un grupo diverso de amigos, chicos que tenían talento para algunas cosas y que inspiraban a otros jóvenes a aprovechar sus talentos".

"También hay que considerar que (inicialmente) hicimos 40 episodios. (La serie) estaba en televisión todos los días, de lunes a viernes, y ustedes realmente llegaron a conocernos gracias a ella. Yo hice 85 episodios, eso es mucha televisión para mí, y para mí fue estar en la televisión todos los días para que los niños me conozcan como un (Ranger) original", reflexionó.

Aunque Jones sigue siendo recordado por su rol del "Black Ranger" original, abandonó la serie a la mitad de la segunda temporada, siendo reemplazado por Johnny Yong Bosch ("Adam Park"). En la historia, "Zack", "Jason" (Austin St. John) y "Trini" (Thuy Trang) fueron elegidos para ir a una conferencia de paz en Suiza, cediendo sus poderes a otros adolescentes. En la realidad, hubo disputas contractuales.

Para el actor, hubo un antes y un después con ese momento, con la franquicia restando importancia a los actores, que cambiaban cada una o dos temporadas. Pero con la primera generación fue distinto.

"Lo que pasó cuando nosotros abandonamos la serie, Haim Saban decidió (en ese momento) que no vamos a dejar que estos actores tengan más poder, ahora lo importante serán los juguetes, les daremos una temporada o dos. Así que entran y salen, los actores pasaron a ser menos importantes. Con el tiempo los hicieron menos importantes, pero ese no fue el caso con nosotros".

Recordamos a los personajes. Crecimos con ellos. Casi 30 años después de la emisión del primer episodio, no se olvida a la emblemática primera generación de los "Power Rangers".