SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Huawei Freebuds 3: Por el buen camino

Son fáciles de conectar

La cancelación de ruido no es tan efectiva

Con unas expectativas muy altas finalmente debutaron en nuestro país los Free Buds 3, los audífonos inalámbricos premium de Huawei y que llegan a competir directamente con las alternativas que entregan Apple y Samsung, sus más fuertes competidores.

El diseño es muy cómodo y la verdad es que son de los que menos me han molestado tras utilizarlos por varias horas. Por momentos incluso pareciera que no tengo nada en los oídos y la música viene de la mente. En ese sentido, una delicia.

Pero tanta era la expectativa de la cancelación de ruido que al sentir los primeros "sonidos externos", todo se vino abajo. Quizás la mala costumbre que han creado los Galaxy Buds, en los que sí no se siente nada más que música, terminaron por arruinar la experiencia. Sin duda más que un buen intento, pero aún le falta.

En cuanto a la definición de sonido, es algo tan personal que es complejo emitir un juicio certero. Pese a ello, podemos comentar que estos audífonos entregan un buen balance de agudos y bajos, sin caer en el exceso de este último punto, algo de lo que suelen abusar algunas marcas para esconder su real performance.

En donde sí dan cátedra los Free Buds es en su conexión, la que es muy pero muy fácil en Android, incluso más rápida si se conectan con un dispositivo Huawei, y sobre todo el rango de alejamiento que alcanzan; fácilmente puedes caminar por toda la casa escuchando música y dejando el teléfono en el primer piso, por ejemplo. Un puntazo anotado ahí.

Se guardan en un estuche que además los carga y que recibe energía tanto a través de USB-C como inalámbrica. La autonomía de los audífonos es de casi cuatro horas y el estuche le entrega extra. Un dato curioso, el estuche por sí mismo no se carga inalámbricamente si no están los audífonos adentro.

En definitiva, hablamos de un buen accesorio si quieres lograr un sonido más que decente olvidándote de los cables. Su comodidad pienso es un plus pero si lo que buscas es una ultra cancelación de ruido en tamaño reducido, aún no es el momento de los Free Buds3 aunque sin duda van por el buen camino. Su precio es de 129.990 pesos en distribuidores oficiales.