SuperGeek.cl
Síguenos:

Una serie de "Star Wars" tendrá a los directores de "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo"

Los Daniels dirigirán un episodio de "Skeleton Crew", defendiendo la decisión para poder "mantener nuestra cobertura de salud".

Tras varios reportes que daban cuenta del aterrizaje de los Daniels al universo de "Star Wars", finalmente fueron los propios directores de la multipremiada locura multiversal "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" (Everything Everywhere All At Once) quienes confirmaron su participación en una serie de la franquicia creada por George Lucas.

La dupla creativa formada por Dan Kwan y Daniel Scheinert, flamantes ganadores del Oscar en la última ceremonia, dirigirán uno de los episodios de "Star Wars: Skeleton Crew", serie encabezada por Jon Watts, director de la trilogía del "Spider-Man" de Tom Holland en el MCU, junto al guionista Chris Ford, uno de los escritores de "Spider-Man: Homecoming".

Tras darse a conocer la noticia, los Daniels fueron criticados por sumarse a una franquicia de Disney/Lucasfilm, por lo que los realizadores no tardaron en defender su decisión por razones bien claras.

"LOL, toda la gente jodiéndonos sobre ser absorbidos por la 'máquina corporativa' pueden relajarse. Estos titulares siempre son engañosos. No se preocupen. No estamos trabajando en una serie completa, dirigimos un episodio como invitados", explicó Kwan en sus Stories de Instagram.

En su mensaje, aseguró que Watts se acercó hace bastante tiempo a conversar con ellos para dirigir un episodio, incluso antes de "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo".

"Nos encanta Jon, nos encanta 'Star Wars', nos encanta aprender nueva tecnología, nos encanta descubrir elenco y equipo nuevo, y necesitábamos los días para mantener nuestra cobertura de salud (!!!) así que fue un sí fácil", sentenció el cineasta.

El proyecto protagonizado por Jude Law presenta una historia que transcurrirá poco después de la derrota del Imperio en "El Regreso del Jedi", en plena reconstrucción de la galaxia, siendo descrita como una versión galáctica de las clásicas películas de aventuras de Amblin de los años 80.

Acá seguiremos a "un grupo de niños de unos diez años que se pierde en el universo de 'Star Wars'". Si bien está protagonizada por cuatro niños, "no es una serie infantil", aseguró Watts.

La saga nació hace 45 años como una historia pensada para niños de 12 años, como admitió el propio Lucas, por lo que el proyecto hace mucho sentido para ganarse a las nuevas generaciones con jóvenes protagonistas.

Por supuesto, Jon Favreau y Dave Filoni, nombres claves de la actual era televisiva de "Star Wars", participarán como productores ejecutivos.